Ciudad Obregón, Sonora.- Tras varios días de muchos 'dimes y diretes', todo parece indicar que los boxeadores mexicanos Omar Chávez y Misael Rodríguez no se quedarán con las ganar de intercambiar golpes y llegaron a un acuerdo para tener una nueva pelea.
La primera contienda entre 'El Hijo de la Leyenda' y ‘Chino’ estaba programada para el pasado cinco de octubre en Pachuca, sin embargo, se suspendió debido a que Omar supuestamente no cumplió con el peso establecido, incluso señaló que había una diferencia de 10 kilos, pero después de unas semanas de lo ocurrido, eso quedará en el pasado y ambos pugilistas deberán de prepararse para su nueva fecha.
Te podría interesar
El propio entrenador de Misael, Robert García, fue quien reveló que sí habrá un enfrentamiento entre Rodríguez y Chávez, ya que hubo un arreglo entre ambos. “La pelea ya está, ya tenemos fecha, tenemos el lugar donde va a ser la pelea y todo”, señaló en entrevista para Izquierdazo Boxeo.
Las fechas tentativas para este nuevo duelo sería para noviembre o principios de diciembre en Culiacán o Guadalajara y se espera que en este nuevo compromiso, queden pactadas todas las reglas por escrito, para que no exista otro episodio desafortunado.
“No lo voy a mencionar (sede y fecha), porque me imagino que eso le pertenece a Zanfer, pero sí, ya tenemos fecha”, sentenció García.
E inclusive hace unos días, la promotora que organizó la primer pelea, Zanfer, también había dado a conocer que estaban trabajando con los dos deportistas para intentar llegar a un acuerdo y que ahora si puedan subir al ring.
Ante la incertidumbre sobre el peso, el entrenador de Rodríguez respondió que “va a ser en el mismo peso, 168 libras” aunque para que no exista de nuevo alguna inconformidad detallarán la rehidratación. “Se estaba hablando de que puede haber un peso, pero no el peso arena, sino en la mañana como lo hace la FIB que después del peso a todo peleador lo pesan por la mañana" añadió Robert García.
Se espera que sea la próxima semana cuando Zanfer haga oficial la nueva fecha sobre este combate, que sin duda alguna va a generar mucha expectativa en la afición, pues se trata de dos boxeadores que una vez que no se realizó la primera pelea, dieron mucho de que hablar en las últimas semanas, tanto a nivel nacional como internacional.
Fuente: Tribuna.