New York, Estados Unidos.- Un festival de batazos se vivió este 16 de octubre en el Citi Field de New York, pero a diferencia de lo esperado por la afición, fue por parte de los Dodgers, quienes vencieron 8-0 a los Mets y logran quedarse con el Juego Tres de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Con este resultado, el conjunto de Los Ángeles toma ventaja y se pone a dos victorias de obtener su boleto a la Serie Mundial de las Grandes Ligas.
Te podría interesar
Walker Buehler se encargó de abrir las acciones por los Dodgers y tuvo una destacada labor de cuatro entradas completas sin carreras, con tres imparables, tres bases por bola y seis ponches. Al relevo le siguieron; Michael Kopech quien se llevó la victoria, Ryan Brasier, Blake Treinen y Ben Casparius que se combinaron para blanquear a los Mets.
Explota la ofensiva
La novena californiana se hizo presente en la pizarra en la segunda entrada, con batazos productores de Max Muncy y Teoscar Hernández, al rápidamente hacerle daño al serpentinero Luis Severino.
Después de tres entradas en blanco, en la sexta alta los Dodgers aumentaron la pizarra; el que hasta el momento es el Jugador Más importante de la Postemporada, Kiké Hernández pegó un cuadrangular para poner las acciones 4-0. Los Mets no pudieron respaldar el apoyo de sus aficionados, y se volvieron a meter en problemas en la octava alta.
En ese rollo, Shohei Ohtani al final respondió con corredores en base y se encargó de sentenciar las aspiraciones de los de New York, con jonrón productor de tres carreras más. Mientras que, Max Muncy cerró la obra con un sólido cuadrangular en parte alta de la novena entrada y así ponerle punto final a la amplia victoria que tuvo su equipo.
El cuarto juego de la serie se realizará este jueves 17 de octubre a las 17:08 horas (tiempo de Sonora) en el Citi Field, en un duelo clave, pues en caso de que Dodgers vuelva a ganar, se colocaría a tan solo un triunfo de avanzar a la Serie Mundial.
Juego en Cleveland
Ese mismo jueves, regresan las acciones en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en donde hasta el momento los New York Yankees ganaron sus primeros dos compromisos en casa para tomar ventaja, pero ahora le tocará a los Guardianes hacer valer su condición de local en los compromisos tres, cuatro y cinco de la serie.
Este día Clarke Schmidt saltará a la lomita de los disparos por los de la Gran Manzana, mientras que por los locales lo hará Matthew Boyd. El duelo está presupuestado para comenzar a las 14:08 horas (tiempo de Sonora).
Fuente: Tribuna.