Cleveland, Estados Unidos.- Los ‘fantasmas’ no llegaron este viernes 18 de octubre y los Yankees ahora no dejaron ir su ventaja para superar a los Guardians 8-6 y ponerse a tan solo una victoria de avanzar a la Serie Mundial de las Grandes Ligas.
Las acciones comenzaron desde la primera entrada, cuando se rompió el cero cortesía de un jonrón de dos carreras del cañonero Juan Soto. La respuesta de los locales se hizo notar en ese mismo rollo, con un elevado de sacrificio del experimentando José Ramírez, para acortar distancia 2-1.
Te podría interesar
Posteriormente, Austin Wells, quien regresó a la titularidad del conjunto de New York, pegó su primer cuadrangular de esta postemporada, mientras que Josh Naylor pegó un hit con el que anotó nuevamente Steven Kwan, para así ponerse otra vez a una rayita de los del Bronx.
Ya en el sexto capítulo, se definió el duelo; el bateador más encendido de Yankees en los playoffs, por cuarta ocasión en octubre, Giancarlo Stanton pegó un metrallazo con el que remolcó a Juan Soto y Aaron Judge, para así poner una ventaja de 6-2 en el marcador. Cleveland intentó reaccionar e igualaron con carreras en la séptima y octava, pero en la novena nuevamente falló Emmanuel Clase y Yankees hizo dos rayitas para finalizar la obra y quedarse con el juego.
La clave es jugar un juego más, salir ahí y tratar de ganar ese juego. Olvidarnos de la serie, sólo salir y ganar, como lo hicimos hoy. Sólo tenemos que ganar ese partido, eso es todo lo que necesitamos hacer", dijo el dominicano Juan Soto en el terreno después de este importante resultado.
Mientras que Giancarlo Stanton también no ocultó su felicidad de estar a tan solo una victoria de la Serie Mundial. “Quiero un anillo. Haré lo que sea necesario para ayudar al equipo a ganar. Un paso a la vez. Este fue un buen paso, pero aún tenemos mucho trabajo por hacer", sentenció el jonronero.
Con esto, Nueva York Yankees tendrá la oportunidad de terminar la serie en Cleveland, pero para lograrlo deben ganar este sábado 19 de octubre, en donde apostarán con la calidad Carlos Rodon como su pitcher abridor para este importante choque, mientras que del lado de Guardians estará Tanner Bibee.
El duelo es de matar o morir para los locales, pues en caso de caer se estarían despidiendo y sería otro amarga temporada para su afición, quienes no ven a su equipo levantar la Serie Mundial desde 1920.
Fuente: Tribuna.