Monterrey, Nuevo León.- El clásico regio entre Monterrey y Tigres fue uno de los más emocionantes de este apertura 2024 y dejó como figura a Iker Fimbres, un joven de tan solo 19 años, canterano de Rayados que brilló en el juegos con un doblete. Que le dio la victoria a su equipo en 1 de los partidos más pasionales que tiene el fútbol mexicano, sin embargo, muchos se preguntan sobre la historia de este joven futbolista que ya aspira a cosas grandes.
El partido entre Monterrey y Tigres en el estadio BBVA fue trepidante en todo momento, ya que se marcaron 5 goles tan solo en la primera mitad. En ese sentido, la gran figura fue el joven de 19 años Iker Fimbres, quien en su debut marcó sus dos primeros goles en la Liga MX que le dieron la victoria a los rayados frente al odiado rival de la ciudad. Esto ocasionó que los aficionados de Monterrey lo ovacionaron cuando abandonó la cancha al minuto 75.
Te podría interesar
¿Quién es Iker Jareth Fimbres?
Iker Fimbres es un jugador de 19 años que nació el 2 de junio de 2005, Es originario de Hermosillo, Sonora y ha pertenecido a las categorías inferiores de Rayados de Monterrey. Este sábado brilló al darle la victoria a la pandilla en el clásico regio. Iker Fimbres recibió sus primeras oportunidades en Primera División de la mano de Fernando Ortiz, sin embargo, el resto de la temporada ha permanecido en la categoría sub 23 del equipo regiomontano.
Hizo su debut en la goleada que recibió rayados ante Cruz Azul el 13 de julio de 2024 y solamente jugó 21 minutos. Desde entonces ha comenzado a ganar tiempo en el terreno de juegos, se debe mencionar que para el partido contra Monterrey y que el fiebres no estaba contemplado. Sin embargo, una lesión de El corcho Rodríguez hizo que Martín Demichelis apostará por este joven.
Cabe señalar que solamente ha recibido un llamado a selección, el cual fue. En el mes pasado, cuando la selección mexicana sub 20 se enfrentó a Brasil. En el caso de la Liga MX, tuvo su primera titularidad el 20 de julio, cuando Monterrey venció al Querétaro, en aquel partido el Mediocampista jugó 86 minutos y fue fundamental en el funcionamiento de su equipo. De esta manera, ahora busca una consolidación en el máximo circuito.
Fuente: Tribuna