Ciudad de México.- La Serie Mundial de los Dodgers vs Yankees es la más esperada por los aficionados de las Grandes Ligas. Cuenta con una historia impresionante en la que mexicanos han sido los protagonistas. Sin embargo, hace mucho tiempo que estos dos equipos no llegaban al clásico de otoño. La última vez Fernando 'El Toro' Valenzuela fue el gran héroe al salir campeón con el equipo de Los Ángeles. Es por ello que ahora se muestra un poco de la historia de este partido.
En total, Dodgers y Yankees se han enfrentado en 11 ocasiones en la Serie Mundial, la última vez fue en 1981. Se trata de la serie más repetida por el Campeonato de la MLB. Asimismo, es una final soñada para muchos, ya que se trata de una de las mayores rivalidades en el béisbol de las Grandes Ligas y en esta ocasión se enfrentan dos de los equipos con más títulos. Sin embargo, muchos se preguntan sobre quiénes son los favoritos.
Te podría interesar
En ese sentido, los New York Yankees tienen la ventaja sobre Los Ángeles Dodgers en la Serie Mundial, ya que de los 11 enfrentamientos han ganado 8, mientras que los de los angelinos solamente 3, sin embargo, una de las finales más recordadas. Fue la de 1981, la cual contó con la presencia de Fernando Valenzuela. Esa misma final fue la última vez en la que ambos equipos llegaron a la Serie Mundial para enfrentarse entre sí.
La primer Serie Mundial en la que Yankees y Dodgers se enfrentaron fue en 1941, con victoria para los neoyorquinos. Lo mismo sucedió en 1947 y en 1949. Hasta 1951 regresaron a la Serie Mundial con una victoria de nueva cuenta para los Yankees. Esto mismo pasó en 1953, pero para la Serie Mundial de 1955 los Dodgers se llevaron el campeonato y se convirtió en la primera ocasión en que vencieron a la novena de Nueva York. Sin embargo, en 1956 los neoyorquinos tomaron revancha.
Fue en 1963 cuando se vieron las caras de nuevo con una victoria para los Dodgers, en 1977 regresó la victoria. a manos de los Yankees, en el 78 lo hicieron de nueva cuenta hasta que en 1981 los Dodgers levantaron el trofeo. El equipo angelino de esa época contaba con jugadores de la talla de Fernando Valenzuela y Ron Cey, los cuales se convirtieron en leyendas para la organización.
Fuente: Tribuna