Madrid, España.- Con un Vinicius Jr. en modo intratable, el Real Madrid venció 5-2 al Borussia Dortmund tras ir perdiendo 0-2 al mediotiempo, esto un partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Por parte del equipo merengue, el atacante brasileño se despachó con un hat-trick, mientras que los otros tantos fueron obra de Antonio Rüdiger y Lucas Vázquez, cuatro de estos goles se dieron en un corto lapso de 33 minutos.
A pesar de que al principio ambos conjuntos se mostraron precavidos y estudiosos uno del otro, el club alemán decidió tomar la iniciativa y al minuto 30 se fue arriba en el marcador gracias a la anotación del delantero neerlandés, Donyell Malen, y cuatro minutos más tarde, los dirigidos por Nuri Sahin aumentarían su ventaja por conducto del inglés Jamie Bynoe-Gittens. Sin embargo, para la segunda mitad serían testigos del poderío de los blancos.
Te podría interesar
Creer en nosotros fue clave. Sabemos que en casa, con nuestra afición, puede pasar de todo. Cuando llegamos al vestuario estábamos todos muy callados, sólo escuchábamos al míster. Únicamente se decía una cosa: 'si metemos el primero, vamos a remontar otra vez'. Y lo hicimos, gracias a la afición. Y al equipo, que lo ha dado todo. Pero hay que mejorar y jugar así desde el principio", declaró Vinicius al final del encuentro.
Gracias a este resultado, los pupilos de Carlo Ancelotti se repusieron de la derrota de 1-0 que sufrieron a manos del LOSC Lille la jornada pasada y ahora se ubican en la novena posición de la clasificación general, lo cual les permite estar cada vez más cerca del Top 8 y así poder ser de los equipos que avancen de forma directa a la siguiente fase, evitando de esa manera jugar el famoso play in.
A pesar de la gran remontada, los merengues sufrirán de una sensible baja para el clásico que se jugará el próximo sábado 22 de octubre ante el FC Barcelona, ya que el brasileño Rodrygo se resintió de un problema en los isquiotibiales y será sometido a pruebas médicas en los próximos días para determinar la magnitud de la lesión. La primera exploración será el mismo miércoles pero no será hasta el jueves cuando se lleve a cabo la resonancia.
Fuente: Tribuna