Filadelfia, Estados Unidos.- El debut de Paul George con los Philadelphia 76ers tendrá que esperar; mientras que Joel Embiid volverá a ausentarse por una lesión.
Embiid y George se perderán el primer partido de la campaña el miércoles ante Milwaukee. Es probable que ambos astros causen baja por lesiones en varios encuentros adicionales al comienzo de una temporada en la que Philadelphia buscará conquistar su primer campeonato desde 1983.
Te podría interesar
George iba a debutar con los Sixers, tras su salida de los Los Ángeles Clippers, y firmar por 212 millones de dólares y cuatro años como agente libre este verano. George, de 34 años, fue diagnosticado con un hematoma óseo tras sufrir una hiperextensión de la rodilla en un partido de la pretemporada contra Atlanta.
Los Sixers no precisaron el martes cuántos partidos se perderá George. Será reevaluado al final de esta semana.
El nueve veces All-Star ha lidiado con lesiones durante la mayor parte de su carrera. Disputó 76 partidos la pasada temporada, la primera con más de 56 desde 2018-19.
Un hospital
Los Sixers también lidian con un problema familiar con Embiid. El pívot no tuvo acción en la postemporada debido a una molestia en la rodilla izquierda.
El equipo dijo que Embiid está “respondiendo bien” a su plan individualizado de rehabilitación y que tiene previsto participar en partidos de práctica esta semana. Embiid, de 30 años, también se perderá el partido del viernes contra Toronto y será reevaluado este fin de semana.
Integrante de la selección de Estados Unidos que ganó el oro olímpico en París, Embiid firmó un contrato de 193 millones previo a la pretemporada.
Los 76ers no han sorteado la segunda ronda de los playoffs desde 2001, en gran medida porque Embiid no ha podido evitar lesiones durante toda una postemporada.
Embiid nunca ha disputado más de 68 partidos en una temporada y fue limitado a 39 la pasada campaña tras someterse a una cirugía en la rodilla. Se desgarró el menisco de la rodilla izquierda el 30 de junio y fue intervenido quirúrgicamente el 6 de febrero.
Fuente: Tribuna