IMANE KHELIF

Tras su polémico oro en París 2024, Imane Khelif dará el salto al boxeo profesional

La boxeadora argelina, Imane Khelif, está a punto de cumplir una meta más en su carrera, pero ahora lo hará en el circuito profesional

La boxeadora argelina, Imane Khelif, entrará al circuito profesional Créditos: El Diario y ABC
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Después de la polémica que se generó en torno a su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, la boxeadora argelina, Imane Khelif, anunció que su nuevo reto para su carrera es entrar de lleno al boxeo profesional, incluso mencionó que ya se encuentra analizando las diferentes ofertas que tiene sobre la mesa, aunque es un proceso que llevará con calma y se asesorará con su equipo de trabajo.

Pronto entraré en el mundo del boxeo profesional, tengo muchas ofertas. Actualmente, no he decidido dónde entraré en el boxeo profesional, pero muy pronto daré ese paso. A nosotros, los argelinos, nos gustaría ver nuestro nivel en el ámbito del profesionalismo", mencionó la deportista africana.

 

En la justa olímpica parisina, la pugilista ganó la medalla de oro en la categoría de los -66 kilogramos en el box femenil. Khelif fue una de las grandes protagonistas de este gran evento deportivo, ya que tras ganarle una de sus rivales a los 45 segundos del combate, se generó un intenso debate sobre la equidad y su inclusión en la categoría.

En el año 2023, la nacida en Tiaret, Argelia, falló en una prueba de elegibilidad de género, por lo que la Asociación Internacional de Boxeo (AIB) le negó la posibilidad de competir en el Campeonato Mundial. Sin embargo, antes de la inauguración de París 2024, el Comité Olímpico Internacional (COI), a pesar de los altos niveles de testosterona que arrojó la prueba, le permitió competir en la categoría de 66 kilogramos.

Tener una hija así es un honor porque es una campeona, me ha honrado y la animo y espero que consiga la medalla en París. Imane es una niña que ama el deporte desde los seis años", comentó Amar Khelif, el padre de la peleadora, ante las constantes críticas que recibió su hija.

En su momento, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, indicó que se debería priorizar la integridad física y la salud de las y los boxeadores antes de fomentar la igualdad, de homofobia, de derechos humanos, ya que se trata de un deporte de contacto. Asimismo calificó como "inaceptable" que Imane Khelif se enfrente a mujeres.

Fuente: Tribuna