Ciudad de México.- La muerte de Fernando 'El Toro' Valenzuela deja un hueco en las Grandes Ligas y en el mundo del béisbol, se trata de uno de los beisbolistas mexicanos más exitosos en la historia, que fue el protagonista de toda una era que llevaba su nombre, la famosa Fernandomanía. Es por ello que las Grandes Ligas decidieron realizar un homenaje al originario de Sonora durante la Serie Mundial entre Los Ángeles Dodgers y los New York Yankees en el Dodger Stadium.
El béisbol mundial está de luto tras la partida de Fernando Valenzuela, sobre todo en las Grandes Ligas, competición en la que hizo historia. Es por ello que la MLB busca mantener vivo el legado de Fernando Valenzuela. No solo después de haber retirado su icónico número 34, sino que reconocerán su trayectoria, es por ello que anunciaron que se realizará una serie de homenajes durante la Serie Mundial que inicia el próximo viernes.
Te podría interesar
En ese sentido, el Comisionado de la MLB, Rob Manfred, publicó un comunicado a través de las redes sociales en el cual señaló que se honrará la memoria de Fernando. Durante la Serie Mundial 2024 en el Dodger Stadium. Asimismo aprovechó para enviar sus más profundas condolencias a la familia del mexicano, así como a "los Dodgers, los amigos que hizo en este juego y a todos los leales aficionados del béisbol en México”.
Fernando Valenzuela brilló con luz propia con Los Ángeles Dodgers durante la década de los 80, con la novena de Los Ángeles ganó dos series mundiales, también el trofeo a novato del año y fue uno de los mejores pitcher de la época. Es por ello que la franquicia decidió retirar su icónico número 34 en reconocimiento al impacto que dejó en el campo y en la comunidad Latina, donde fue visto como un símbolo de éxito.
No solo las Grandes Ligas se rindieron ante el legado de Fernando Valenzuela, sino que los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico también decidieron realizarle un homenaje, fueron los Naranjeros de Hermosillo que su inmueble que lleva el nombre de El Toro, junto a los Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco, decidieron guardar un minuto de silencio en memoria del Icónico jugador. De esta manera, el recuerdo de Fernando permanecerá vivo en la memoria de los aficionados del deporte.
Fuente: Tribuna