Los Ángeles, Estados Unidos.- Freddie Freeman se está inscribiendo en la alineación de los Los Ángeles Dodgers para su primer partido de la Serie Mundial contra los New York Yankees.
“No creo que haya ninguna duda en la mente de nadie de que estaré en la alineación para el Juego 1”, dijo durante una conferencia de prensa por Zoom.
Te podría interesar
Por supuesto, la decisión final de la alineación recae en el mánager Dave Roberts después de las discusiones con la oficina principal.
Para el Juego 1 del viernes, Freeman habrá tenido una semana desde que corrió con su esguince de tobillo derecho en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los New York Mets.
El primera base All-Star se perdió los Juegos 4 y 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Freeman bateó de 18-3 contra los Mets después de batear .286 en la Serie Divisional de la Liga Nacional contra San Diego.
“Obviamente estoy comprometido con mi tobillo, así que si no estoy en la alineación ese día, eso significa que la mejor opción es con nuestros muchachos”, dijo Freeman. “No he jugado tres juegos y creo que están promediando alrededor de nueve carreras por juego sin mí allí. Tengo una gran confianza en todos”.
Va de a poco
Freeman dijo que puede golpear y caminar cómodamente, pero su tobillo se inflama cuando da el primer paso para correr. Ha estado recibiendo horas de tratamiento por el primer esguince de tobillo de su larga carrera.
“Quiero calmar esto lo más que pueda, dar lo mejor de mí y estar listo para el Juego 1”, dijo.
Cuando Freeman se ha visto obligado a sentarse, el antesalista Max Muncy ha cambiado a la primera base y Kiké Hernández ha pasado a la tercera.
Freeman generalmente batea en tercera, detrás de Shohei Ohtani como abridor y Mookie Betts, lo que le da a los Dodgers tres ex Jugadores Más Valiosos en la parte superior del orden.
“Estás hablando de uno de los jugadores más consistentes en el juego en los últimos 10 o 12 años”, dijo Muncy. “Tenerlo de vuelta, tenerlo en esa alineación, simplemente agrega esa profundidad. Además de eso, todos los hits clave, los hits decisivos que ha tenido en su carrera en esta época del año, realmente no se puede cuantificar qué tan valioso es”.
Freeman se lastimó el tobillo el 26 de septiembre contra los Padres mientras intentaba evitar un toque en la primera base por parte de Luis Arráez de San Diego y se perdió los últimos tres juegos de temporada regular de los Dodgers.
También se perdió ocho partidos a finales de julio para estar con su hijo de 3 años, Maximus, a quien se le diagnosticó una rara afección neurológica.
Fuente: Tribuna