Los Ángeles, California.- El recientemente fallecido lanzador mexciano Fernando Valenzuela será homenajeado por los Los Ángeles Dodgers con un parche de su número 34 en los uniformes del equipo durante la Serie Mundial ante los New York Yankees y la temporada 2025.
El parche circular estará en las mangas de las camisetas con el número 34 del difunto lanzador en azul de los Dodgers con un contorno blanco, rodeado de un fondo negro y un contorno azul. ‘FERNANDO’ está en letras mayúsculas blancas sobre el número.
Te podría interesar
“En memoria de nuestro héroe Fernando Valenzuela, los Dodgers usarán este parche de uniforme durante la Serie Mundial y durante toda la temporada 2025”, anunció el equipo en su cuenta oficial en X.
Valenzuela murió a los 63 años el martes, un día antes del 43er aniversario de su juego completo de 147 lanzamientos que llevó a los Dodgers a vencer a los Yanquis en el Juego 3 de la Serie Mundial. Después de perder los primeros dos juegos en el Yankee Stadium, los Dodgers ganaron cuatro seguidos para su primer título desde 1965.
‘El Toro de Etchohuaquila, Sonora’ firmó grandes gestas en la década de los ochenta. Fue con la franela californiana con la que debutó en 1980; un año más tarde, en 1981, con una gran temporada de 13-7 y 2.48, en que además fue líder de aperturas (26), juegos completos (11) y blanqueadas (8), se erigió como Novato del Año y Cy Young de la Liga Nacional, una hazaña única hasta ahora.
Sus actuaciones lo convirtieron en un consentido entre la comunidad latina, un delirio que se extendió por varias sedes en las Grandes Ligas.
En agosto de 2023, su número fue retirado en una emotiva ceremonia por la franquicia de los Dodgers.
Seis veces seleccionado al Juego de Estrellas, Valenzuela tuvo marca de 173-153 en 17 temporadas, incluyendo 141-116 con los Dodgers de 1980 a 1990. Su presencia extravagante desencadenó la ‘Fernandomanía’entre los fanáticos, y trabajó para el equipo como locutor desde 2003 hasta 2024.
Fuente: Tribuna