Ciudad de México.- Se cortó el telón y el Autódromo Hermanos Rodríguez ya tuvo su primer día de actividades este viernes 25 de octubre referente al Gran Premio de México, en donde desafortunadamente el local, Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un amargo arranque.
El tapatío culminó en el noveno puesto, con su mejor vuelta marcando un tiempo de 1:18.392, lejos del nivel que seguramente quería él mismo ante miles de aficionados.
Te podría interesar
"Todavía tenemos trabajo por hacer, todavía estamos muy lejos de la cima. No me siento muy bien, tenemos algunos problemas con la marcha a baja velocidad", comentó el mexicano una vez que finalizó el primer día de actividad.
A pesar de que no logró quedar durante los primeros cinco, Pérez confía que puede hacer un mejor trabajo este sábado, y respaldar el apoyo que en cada momento le dan los aficionados.
"El público es increíble aquí y desearía que fuéramos un poco más competitivos para ellos, pero desafortunadamente ese no es el caso. Nunca se sabe, mañana con el cambio de pista puede pasar cualquier cosa. Espero que para la clasificación podamos sacar más provecho del coche y darles algo de qué alegrarse", puntualizó.
Pero lo del nacido en Guadalajara, no fue lo peor para la escudería de Red Bull, ya que la principal figura Max Verstappen apenas dio unos giros cuando señaló algunos problemas, por lo que tuvo que regresar a los boxes para ya no seguir compitiendo.
La cima de esta primera práctica fue para el español Carlos Sainz, quien en su Ferrari con el 55 registró 1:17.699 para iniciar con el pie derecho, el segundo lugar fue para el australiano Oscar Piastri (McLaren) con marca de 1:17.877 y de nueva cuenta en tercer sitio el japonés Yuki Tusnoda.
Cabe señalar que en este primer día de acción, hubo dos mexicanos corriendo, además de Pérez, Patricio O'Ward fue parte de los novatos que estuvieron compitiendo en el entrenamiento del fin de semana de Fórmula 1, lo hizo en el McLaren de Lando Norris y culminó en el décimo tercer lugar. Terminando con un gran sabor de boca.
La hora se pasó muy rápida, pero "en las vueltas que estuve no te puedes imaginar la sonrisota que tenía, los autos de la Fórmula 1 son únicos y especialmente en las secciones rápidas, son una chulada", dijo el de Monterrey para una entrevista que le hizo El Universal.
Este sábado se pondrá en marcha la Pole Position en el complejo de Iztacalco, en donde se espera que Pérez pueda mejorar sus tiempos y quede en una posición adecuada para la carrera final.
Fuente: Tribuna.