Los Ángeles, Estados Unidos.- Hacer valer los juegos como local y sentir el apoyo de los aficionados es vital para cualquier equipo, los Dodgers lo entendieron y aprovecharon los dos compromisos que se disputaron en Dodger Stadium, para tomar ventaja en la Serie Mundial de la MLB.
A diferencia del Juego Uno, la escuadra de Los Ángeles este sábado no necesitó de entradas extras para superar a los Yankees con una pizarra final de 4-2, y ponerse a tan solo dos victorias de quedarse con la máxima gloria de las Grandes Ligas.
Te podría interesar
Un impecable trabajo de Yoshinobu Yamamoto en la lomita, quien despejó la duda de sus propios aficionados y cuadrangulares de Tommy Edman, Teoscar Hernández y Freddie Freeman, sellaron una noche redonda para los locales.
Las acciones
Edman confirmó que quiere ser un héroe inesperado y volver a brillar tal y como lo hizo en la Serie de Campeonato, ya que abrió la pizarra en el segundo episodio con un solitario cuadrangular.
La respuesta de Yankees fue inmediata, pues en la tercera Juan Soto mostró su poderío e igualmente mandó la pelota a volar para igualar las acciones.
El empate le duró un suspiro a los de la Liga Americana, debido a que en ese mismo inning en Teoscar también pegó metrallazo con Betts en las almohadillas. Posteriormente Freddie Freeman volvió a hacer vibrar al inmueble conectando su segundo jonrón de la Serie Mundial y seguir engrandeciendo su nombre ante New York.
Después de que los Yankees se acercaron con un sencillo impulsor del encendido Giancarlo Stanton en la novena entrada contra Blake Treinen, Alex Vesia entró al relevo con las caja llena y retiró al bateador emergente Jose Trevino con un elevado al primer lanzamiento para salvar el juego.
Al final, la victoria fue para Yoshinobu Yamamoto, que en su primer ‘Clásico de Otoño’ salió con una gran ovación, al lanzar seis entradas y un tercio, con una carrera, un hit y cuatro ‘chocolates’. Mientras que el descalabro fue para el abridor de Yankees, Carlos Antonio Rodón.
Ohtani se lesiona
La único que le salió negativo a Dodgers en el Juego Dos, fue la posible lesión de Shohei Ohtani en su hombro izquierdo en la séptima entrada.
El japonés se lastimó el brazo al lanzarse al suelo en un intento de robar la segunda base y se retiró del campo visiblemente adolorido, por lo que su presencia para el Juego Tres del próximo lunes en New York, se encuentra en duda.
Se espera que en las próximas horas el club informe sobre cual es la lesión que presenta su estrella y si será baja definitiva para la Serie Mundial.
Fuente: Tribuna.