Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.- La pelea estelar del UFC 308 no defraudó a los amantes de las artes marciales mixtas, quienes pudieron ser testigos de una auténtica batalla arriba del octágono entre el peleador hispanogeorgiano, Ilia Topuria, y una leyenda de la disciplina como lo es Max Holloway. 'El Matador' no sólo consiguió retener su cinturón de Peso Pluma, sino que logró noquear por primera vez al hawaino y se consolidó como una de las grandes figuras de la empresa dirigida por Dana White.
Tal y como lo anunció en la conferencia de prensa, desde un inicio, Topuria retó a Holloway a entrar en el intercambio de golpes, propuesta que fue rechazada por el estadounidense. Cauteloso y calculador fue como se mostró el artemarcialista ibérico, quien fue preparando el KO a lo largo de la batalla. La estrategia de Ilia rindió frutos hasta el tercer round, cuando con un derechazo, consiguió desorientar a su oponente y, luego de una serie de combinaciones efectivas, lo culminó con un poderoso crochet.
Te podría interesar
- Tyson Fury
Tyson Fury y su estrategia para noquear a Oleksandr Usyk en su ansiada revancha
- Saúl 'El Canelo' Álvarez
Esto es todo lo que debes saber sobre la posible pelea entre 'Canelo' Álvarez y Beterbiev
- Conor McGregor
¿Conor McGregor, de regreso a la UFC? Ya habría fecha y rival para su retorno al octágono
Gracias a Dios. Esto es gracias a él. No sé qué decir después de derrotar a una leyenda como Max Holloway. Es un ejemplo para mí", mencionó el español-georgiano al final de la contienda.
Ilia Topuria confirmó que está para las grandes ligas de este deporte y salió avante de la primera defensa del título que le arrebató al peleador australiano, Alexander Volkanovski, apenas en febrero del presente año. De igual forma, no dudo en expresar la admiración que siente por Max Holloway, a quien le prometió una revancha, lo cual se podría transformar en una de las rivalidades más importantes de las artes marciales mixtas.
Con esta contundente victoria, Topuria puso punto final al debate y le demostró a sus detractores de lo que está hecho. Por su parte, Ilia ha reiterado su deseo de enfrentar un campeón mundial de tres pesos diferentes como parte de su siguiente reto en la UFC, además, esto abre la puerta para la llegada de un evento de esta magnitud a España y rumores apuntan a que el Estadio Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, podría ser la sede perfecta para el 2025.
Fuente: Tribuna