Ciudad de México.- La historia del Balón de Oro es algo sumamente importante para el mundo del fútbol. A lo largo de 68 ediciones de esta gala, el trofeo se ha entregado al considerado mejor jugador del mundo de aquella temporada. Figuras como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Zinedine Zidane y muchos otros se han hecho con esta distinción y ahora habrá un nuevo triunfador en la edición que se entregará este 28 de octubre.
La historia del Balón de Oro está marcada por la dominación total que ejercieron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo durante 16 años. Solo algunos jugadores lograron vencerlos durante este periodo, ya que de todas esas ediciones triunfaron en 13 ocasiones, por lo cual solamente 3 jugadores han logrado la distinción como el mejor jugador del mundo en la época de estos dos históricos del fútbol mundial.
Te podría interesar
La racha de victorias de la pulga y Cristiano Ronaldo inició en 2009. Desde entonces se hicieron una constante en la gala del Balón de Oro. Desde ese momento, solamente dos futbolistas lograron escribir su nombre con letras doradas en la historia de ganadores de este trofeo. El primero de ellos fue en 2018, es decir, 9 años después de que Cristiano Ronaldo lograra su primer galardón. Asimismo, el segundo fue en 2022 y se trata de un delantero que compartió vestidor con él.
En ese sentido, Luka Modric ganó el Balón de Oro en 2018 después de ser una de las grandes figuras del Real Madrid y ser fundamental en el Mundial de Rusia 2018. En aquella temporada ganó el Mundial de clubes, la Champions League, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España, así como el jugador del año de la UEFA y el mejor jugador del Mundial de la FIFA, lo que sin duda lo posicionó como el único candidato para llevarse ese trofeo.
Por otro lado, Karim Benzema fue el segundo en meterse entre el astro argentino y portugués. Lo hizo en 2022, cuando fue pieza importante para su equipo en el año. Es por ello que se llevó el Balón de Oro tras ganar la Liga española, la Supercopa de España, así como la Champions League. En todos esos torneos fue el máximo anotador, también se llevó el jugador del año de la UEFA y el jugador de la temporada.
Como dato adicional, Robert Lewandowski debió ser el Balón de Oro 2020. Sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19 se suspendió la gala, por lo que no se reveló al futbolista que se llevaría el premio. ahora, los grandes favoritos para llevarse esta edición del Balón de Oro son Vinicius Júnior y Rodri, futbolistas del Real Madrid y del Manchester City, respectivamente, por lo que ahora llega un nuevo rey al fútbol mundial.
Fuente: Tribuna