New York, Estados Unidos.- Los Dodgers desde la primera entrada se encargaron de silenciar por completo las más de 45 mil almas que acudieron al Yankee Stadium, tras derrotar 4-2 a los de New York, en el Juego Tres del ‘Clásico de Otoño’.
Con este resultado, el combinado de Los Ángeles, se colocan únicamente a una victoria de ganar la Serie Mundial y ser los nuevos reyes del mejor beisbol del mundo; las Grandes Ligas.
Te podría interesar
Una notable labor del bullpen, encabezados por Walker Buehler y otra destacada actuación del cañonero Freddie Freeman comandaron el importante triunfo de los de la Liga Nacional en New York.
Los Yankees saltaron a su campo y con un inmueble a reventar, esperaban acortar distancia aprovechando su localía, tras caer los dos primeros juego en California, pero no fue así, ya que desde la primera entrada maltrataron a Clarke Schmidt, con rally de dos carreras.
Fue el hasta el momento ‘MR. MVP’ de la Serie Mundial, Freddie Freeman quien abrió las acciones con cuadrangular que se llevó a Mookie Betts al plato para poner muy temprano la pizarra 2-0.
Con esto, Freeman se convirtió en el tercer jugador que batea un jonrón en los tres primeros juegos de un ‘Clásico de Otoño’; los otros fueron Hank Bauer en 1958 y Barry Bonds en la ya lejana temporada de 2002.
En la tercera los visitantes hicieron otra más, cortesía de un batazo productor de Mookie Betts. Mientras que la cuarta rayita llegó en la sexta, gracias a un imparable de Kiké Hernández que llevó a la caja registradora a Gavin Lux.
Los Yankees intentaban reaccionar, pero Walker Buehler, quien se llevó la victoria, los mantuvo frenados. El abridor de Los Ángeles trabajó cinco rollos completos, donde únicamente le conectaron cinco imparables sin carrera.
Fue su segunda apertura en blanco de por vida en Series Mundiales, igualando con esto al legendario Sandy Koufax, como los únicos que han realizado aperturas sin carrera en dos finales vistiendo el uniforme de los Dodgers.
Verdugo da la cara
Con el juego prácticamente en la bolsa de los Dodgers, las únicas dos carreras de los locales llegaron en el noveno inning, y fue el mexicano Alex Verdugo quien castigó a Kopech con un tremendo metrallazo, que que no fue suficiente para remontar.
Con unos ‘Bombarderos’ entre las cuerdas, los Dodgers buscarán finiquitar por completo la Serie este mismo martes en New York. Cabe señalar que nunca un equipo de las Grandes Ligas ha remontado un 3-0, por lo que en el libreto está que es cuestión de días para ver a Dodgers campeón.
Fuente: Tribuna