San Francisco, Estados Unidos.- Dolorosa derrota por partido doble fue la que sufrieron los Golden State Warriors la noche del pasado domingo, tras caer por 112-104 ante los Los Ángeles Clippers y también perder a su estelar base, Stephen Curry.
Curry se lesionó el tobillo izquierdo y según el reporte médico de los Warriors, el jugador se perderá al menos los próximos dos partidos.
Te podría interesar
Este lunes, Curry se sometió a una resonancia magnética después del partido, que no mostró daños estructurales y afortunadamente solo reveló una distensión en el peroné izquierdo. El equipo dijo que lo volverían a evaluar el viernes.
Golden State juega dos partidos consecutivos en casa el martes y miércoles contra los New Orleans Pelicans. Su próximo partido después de que Curry sea examinado nuevamente será el sábado en Houston.
Dolorosa lesión
Curry salió definitivamente con 7:55 restantes en el último cuarto de dicho encuentro. Había regresado brevemente al juego cuando faltaban 8:08 minutos para el final y se encontraba en la zona defendida por Kris Dunn, cuando se separó de Dunn hacia la línea de base y se volvió a lesionar el tobillo cuando pareció torcerse hacia afuera.
Sucedió cerca del banco de Golden State, e inmediatamente se dirigió cojeando hacia el túnel que lleva al vestuario.
Fue en la marca de 2:43 del tercer cuarto cuando Curry inicialmente cojeó hasta el banco y permaneció sentado el resto del período.
El dos veces MVP y líder histórico de la NBA en triples terminó con 18 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes, acertando 6 de 11 tiros con cuatro triples.
Curry, de 36 años, está comenzando su temporada 16 en la NBA y ha tenido que lidiar con problemas regulares de tobillo en ambos pies.
También el lunes, los Warriors dijeron que el base De'Anthony Melton se sometió a una resonancia magnética en su espalda baja lesionada después del partido del domingo y que no tiene ningún daño estructural. También será reevaluado el viernes.
Golden State marcha con récord de 2-1 en la Conferencia Oeste.
Fuente: Tribuna