Ciudad de México.- Fue el lunes cuando el medallista olímpico mexicano, Marco Verde anunció que saltaría al profesionalismo de la mano de Eddy Reynoso, quien es entrenador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
Dicha decisión llamó la atención de diferentes personalidades del deporte, en especial de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien afirmó que el joven tiene ‘tamaños’ suficientes para convertirse en otro ‘Canelo’.
Te podría interesar
“Ser ‘Canelo’ es el sueño de todos los peleadores y para eso se necesita mucho tiempo, mucho trabajo, muchos logros, uno nunca sabe dónde va a salir el próximo Chávez o el próximo ‘Canelo’, pero Marco ya tiene un positivo importante, que es fama; el haber ganado una medalla le da un extra importantísimo y si se dedica, si trabaja, tiene con qué llegar a cumplir sus sueños y ser un próximo ‘Canelo’, sin duda alguna”, declaró este martes en conferencia de prensa.
Aunque Eddy Reynoso es reconocido por sus trabajos arriba del ring, en donde inclusive fue galardonado como ‘Entrenador del Año’, con Marco Verde el tapatío fungirá como manager y representante, tal y como le hacía con el excampeón mundial de peso mosca, Julio César ‘Rey Martínez.
El propio medallista relevó que Radames Hernández, seguiría siendo el entrenador oficial, ya que es con el que se ha desarrollado y conquistó grandes cosas en el amateur.
Aunque Verde en redes sociales dio a conocer que trabajará con Eddy, lo cierto es que hasta el momento el boxeador no ha hecho oficial su arribo al profesionalismo y eso es algo que tiene muy en claro el dirigente del CMB.
"Básicamente, uno es profesional hasta que tiene su primera pelea profesional. No es que yo ande llamándole a los peleadores para ver qué van a hacer y cómo lo van a hacer. Nosotros estamos para servirles siempre; cuando se acercan a nosotros como organismo, o como personas, ahí estamos para el peleador", sentenció.
Sulaimán también agregó que tiene el gusto de conocer a Marco, boxeador al cual admira y que tuvo la fortuna de saludarlo hace unos días. "Yo lo ví en Las Vegas en la última pelea. Estaba por allá, lo saludé a él y a su equipo; vinieron a México unos días, pero no es que yo ande ahí metido y preguntando", sentenció el presidente del CMB.
Cabe destacar que, Marco Verde dio de que hablar en los Juegos de París, por tener un gran desempeño y volver a poner a México en una final olímpica de boxeo tras 40 años de ausencia.
Fuente: Tribuna.