Ciudad de México.- La Serie Mundial 2024 entre Los Ángeles Dodgers y New York Yankees está por llegar al juego número cuatro. Se trata de 2 de los rivales más tradicionales en las Grandes Ligas. En el caso de los neoyorquinos, son el equipo más ganador de la MLB con 27 títulos. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que han sido barridos en reiteradas ocasiones en el llamado Clásico de Otoño.
Los Dodgers están a tan solo una victoria de barrer a los Yankees en la Serie Mundial. En ese sentido, sería la cuarta ocasión que los bombarderos del Bronx son humillados de tal manera, La última vez fue en 1976. De esta manera, los neoyorquinos están más lejos de su título número 28 y mucho más cerca de una catastrófica derrota ante su rival que se celebraría con un homenaje a su gran figura Fernando Valenzuela.
Te podría interesar
Los New York Yankees son la novena que ha aparecido en más ocasiones en la Serie Mundial, pero también ha sufrido algunas derrotas humillantes ante rivales que los han superado de principio a fin. La primera barrida de la que fueron víctimas fue en la edición de 1922, cuando los Gigantes de Nueva York les propinaron una serie de derrotas, incluso se empató un juegos en aquella ocasión, esto marcó la primera humillación para los neoyorquinos.
La segunda ocasión en que se fueron en blanco fue precisamente a lo de los Dodgers en la Serie Mundial de 1963. Posteriormente, en 1976, también fueron blanqueados por Los Rojos, en lo que marcó la última vez en que los Yankees fueron barridos en la Serie Mundial. Ahora, de nueva cuenta, el cuadro de Los Ángeles tiene la oportunidad de terminar con el mínimo de juegos el clásico de otoño, para llevarse el trofeo a su casa y terminar la temporada.
Solo es cuestión de tiempo para que los Dodgers se lleven la Serie Mundial ante los Yankees. En caso de triunfar en el cuarto juego los barrerían por segunda ocasión en la historia, sin embargo, tienen cuatro oportunidades para conseguir esa ansiada victoria. Por su parte, los neoyorquinos buscan aunque sea tener un triunfo en la serie para no ser humillados. Sin embargo, la poderosa ofensiva Angelina parece que no les dará oportunidad.
Fuente: Tribuna