Nueva York, Estados Unidos.- Tal y como se esperaba y de manera casi unánime, Caitlin Clark fue nombrada Novata del Año de la WNBA, dando a las Indiana Fever dos victorias consecutivas después de que Aliyah Boston ganó dicho honor la temporada pasada.
Un panel nacional de periodistas y comentaristas deportivos le dio a Clark 66 de los 67 votos en la votación publicada el jueves. La alera del Chicago Sky, Angel Reese, recibió el otro.
Te podría interesar
“Me siento increíblemente honrada de ser nombrada Novata del Año, pero más que eso, estoy agradecida con todos los que me apoyaron durante la temporada pasada: mi familia y amigos, mis compañeros de equipo, la organización Fever y todos los que nos animaron durante toda la temporada. Estoy muy orgullosa de lo que logramos y muy emocionada por lo que nos depara el futuro”, dijo Clark en un comunicado.
Clark, la primera selección global proveniente de Iowa, promedió 19.2 puntos y 8.4 asistencias por partido, la mejor de la liga, mientras ayudaba a la WNBA a establecer récords de asistencia y atraer la atención general.
Luchó un poco al principio de la temporada, pero encontró su ritmo y fue titular en el Juego de Estrellas. La Novata del Año de la AP unánime llevó a los Fever a los playoffs por primera vez desde 2016 y un récord de 20-20 después de un inicio de 1-8.
Récord tras récord
Clark no fue elegida para el equipo olímpico de Estados Unidos, una decisión que decepcionó a sus legiones de fanáticos, pero demostró en las semanas posteriores que podría haber sido útil.
La escolta de Fever promedió 24.7 puntos y 9.3 asistencias en sus primeros 10 partidos después de la pausa olímpica y llevó a Indiana a un récord de 8-2.
Clark fue nombrada Jugadora del Mes de la Conferencia Este en agosto, fue Jugadora de la Semana tres veces y Novata del Mes cuatro veces.
Registró los dos primeros triples-dobles de una novata en la historia de la WNBA, estableció un récord de la liga en un solo partido con 19 asistencias y se convirtió en la primera novata en tener al menos 30 puntos y 10 asistencias en un partido.
Clark lideró la liga con 122 triples, fue segunda con un 90.6 por ciento de precisión desde la línea de tiros libres y promedió 5.7 rebotes y 1.3 robos. Estableció un récord de la liga en una sola temporada con 337 asistencias y estableció récords de novata de 769 puntos y 122 triples convertidos.
Reese promedió 13.6 puntos y 13.1 rebotes para el Sky.
Fuente: Tribuna