MLB

Jorge Soler pasa de los Braves a los Angels por el lanzador abridor Griffin Canning

El equipo de los Angels suman un bate de poder a sus filas, al adquirir al toletero cubano Jorge Soler de los Braves por el lanzador abridor Griffin Canning

Soler vestirá su quinta franela en la Gran CarpaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Anaheim, California.- Los Ángeles Angels sumaron un poderoso bate a su ofensiva, al adquirir el jueves al jardinero y bateador designado Jorge Soler de los Atlanta Braves en un canje por el derecho Griffin Canning.

Soler ha sido un bateador de poder productivo para cinco equipos en las 11 temporadas anteriores de Grandes Ligas. El toletero cubano fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2021 con Atlanta, y también ganó un anillo con los Chicago Cubs en 2016.

El cubano es un bate de respeto

Soler dijo que no esperaba ser canjeado por los Braves, que lo adquirieron de San Francisco hace tres meses. Le quedan dos años en el contrato de tres años y 42 millones que firmó con los Giants en febrero.

“Estaba entrenando y recibí una llamada del gerente general diciéndome que me iban a cambiar”, dijo Soler a través de un intérprete. “Es increíble lo rápido que sucedió todo, pero estoy agradecido con los Angels por darme la oportunidad”.

Canning ha sido un abridor regular con los Angels

Los Braves volvieron a adquirir a Soler para proporcionar ofensiva a su alineación mermada por lesiones en camino a un lugar en los playoffs, pero aparentemente no encajaba a largo plazo en Atlanta. El dominicano Marcell Ozuna es el bateador designado de los Braves, mientras que Ronald Acuña Jr. regresará de su desgarro de ligamento de la rodilla derecha para jugar en el jardín derecho en 2025.

 

Reencuentro

Si bien Atlanta se deshizo de los 26 millones que aún se le debían a Soler, los Angels estaban ansiosos por agregar a un bateador de poder establecido a su alineación frecuentemente sin golpes.

Soler también desarrolló una sólida relación con el mánager de los Angels, Ron Washington, y el entrenador de tercera base, Eric Young, cuando ambos fueron entrenadores de los Braves en 2021.

El cañonero se encontrará con viejos conocidos

“Es alguien que puede cambiar un juego con un solo movimiento del bate”, dijo el gerente general de los Angels, Perry Minasian. “Puede ir a jugar a los jardines si lo necesitas. Un gran ser humano, un tipo A-plus en el clubhouse, alguien con quien nuestro manager está familiarizado. Simplemente sentí que era un ajuste realmente limpio, realmente bueno para nosotros y alguien que podría ayudar a cambiar nuestra alineación”.

Soler es más famoso por su actuación como Jugador Más Valioso de la Serie Mundial para Atlanta. Después de convertirse en el primer jugador en la historia en conectar un jonrón como primer bate en la mitad superior de la primera entrada del Juego 1 en una Serie Mundial, conectó un memorable batazo de tres carreras y 446 pies que salió del Minute Maid Park en la victoria de los Bravos en el Juego 6 sobre los Astros de Houston.

 

Le sienta bien Atlanta

Soler lideró la Liga Americana en jonrones con los Reales de Kansas City en 2019, bateando 48, la mayor cantidad de su carrera. Fue convocado a su primer Juego de Estrellas y conectó 36 jonrones en 2023 con los Marlins de Miami, quienes lo firmaron como agente libre después de sus hazañas en la Serie Mundial con Atlanta.

Soler tuvo problemas en su estadía de 93 juegos con los Giants, atribuyéndolo a problemas con su sincronización y swing. Su producción se recuperó después de que se mudó a los Braves el 29 de julio, terminando la temporada con 21 jonrones, 64 carreras impulsadas con un OPS de .780 para ambos equipos.

Soler también jugó para los Royals

Minasian hizo el trato con Alex Anthopoulos de los Braves, su jefe de toda la vida en Toronto y Atlanta. Minasian dijo que lo ideal sería que Soler fuera un bateador designado, pero probablemente tendría tiempo de juego como jardinero, mientras que los Angelinos manejan un roster que también cuenta con veteranos propensos a las lesiones como Mike Trout y Anthony Rendón.

Soler fue únicamente un bateador designado para los Gigantes, pero ha jugado en las esquinas de los jardines en todas las demás paradas en su carrera itinerante, a pesar de que no es considerado un fildeador fuerte.

“No tengo ningún problema donde sea que me pongan”, dijo Soler.

 

Fuente: Tribuna