Ciudad de México.- Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Brasil y los organizadores han preparado un homenaje al legendario piloto brasileño Ayrton Senna. Lo anterior en el marco del 30 aniversario de su fatídico fallecimiento en Imola, para ello, Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, será el encargado de conducir el monoplaza del gran campeón brasileño. De esta manera, estará presente en las actividades de la Fórmula 1.
Se informó que Lewis Hamilton será el encargado de conducir el McLaren MP4/5B de Ayrton Senna durante la actividad del sábado en el circuito de Interlagos para el Gran Premio de Brasil. Lo anterior será a manera de homenaje por la conmemoración del 30 aniversario del fallecimiento del piloto brasileño. En ese sentido, en redes sociales ya se han comenzado a hacer virales los vídeos que muestran al legendario monoplaza.
Te podría interesar
En diferentes publicaciones en redes sociales se puede observar a ingenieros quienes maniobran en el monoplaza de Ayrton Senna para ponerlo a punto y que pueda salir a la pista para ser conducido por Lewis Hamilton. En las fotografías se observa a este bello vehículo con su tradicional color blanco con rojo y sus llantas que sobrepasan a la cabeza del piloto. Esto ha encendido los ánimos de los aficionados y seguidores de la Fórmula 1, así como los del piloto brasileño, ya que de nueva cuenta verán a ese bólido correr en la pista.
El gran ídolo de Lewis Hamilton era Ayrton Senna, quien fue su ejemplo a seguir al inicio de su carrera en la Fórmula 1. En múltiples ocasiones ha mostrado su admiración sobre lo que era capaz eel brasileño a la hora de subirse al monoplaza. Esto generó que el piloto inglés fuera también un ídolo para los aficionados brasileños de la máxima categoría del automovilismo, al reconocerlo como uno de los seguidores del gran campeón brasileño.
Incluso en el momento en el que Hamilton igualó el número de poles que consiguió Ayrton Senna, la familia del legendario piloto, decidió regalarle un casco para conmemorar este éxito. En ese momento, Lewis Hamilton mostró destellos de admiración y se conmovió al observar el casco verde con amarillo que tanto caracterizó a Senna. De esta manera, se prevén una serie de actividades en el marco del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, entre ellas el recuerdo de una de las leyendas.
Fuente: Tribuna