Filadelfia, Estados Unidos.- Nadie duda que los Phillies de Philadelphia fueron uno de los mejores equipos de la fase regular de las Grandes Ligas, por eso, también son favoritos en llegar a la gran final de la Serie Mundial, pero para lograrlo no será nada sencillo, pues primero deberán de pasar contra los New York Mets.
Entiendo la gran exigencia que representa jugar ante los de la Gran Manzana, el manager Rob Thomson decidió mandar a la lomita de los disparos a Cristopher Sánchez para el segundo duelo.
Te podría interesar
Cabe destacar que, el dominicano hizo lo suficiente el año pasado para ganarse el último lugar en la rotación de su club para la actual campaña
El pitcher aprovechó esa oportunidad y la convirtió en una extensión de contrato, siendo además ganador al Pitcher del Mes de la Liga Nacional y su primera selección al Juego de Estrellas.
“Mirando las estadísticas divididas de Sánchez en casa y fuera, pensé que era realmente lo más inteligente”, declaró el manager Rob Thomson este viernes sobre la elección del dominicano.
Sánchez fue un verdadero as en casa esta temporada, registrando una marca de 7-3 y una efectividad de 2.21 en 17 aperturas, en donde se resalta que en las últimas 40 temporadas, solo tres lanzadores de los Phillies registraron una efectividad de 2.21.
Cabe señalar que Nola también tiene algunos números favorables en casa, pero fue Sánchez quien le ganó el terreno.
El veterano diestro tiene una efectividad de 2.45 en seis aperturas de playoffs en Citizens Bank Park. Tan recientemente como la temporada pasada, Nola tuvo una efectividad de 5.43 en 18 aperturas en la carretera y una efectividad de 3.29 por lo que es probable que sea el encargado de saltar a la lomita pero para el tercero de la serie.
Y aunque el próximo domingo será apenas la segunda apertura de postemporada de la carrera de Sánchez, Nola estará haciendo su décima apertura actuación en postemporada contra Nueva York.
Por otra parte, para el compromiso más importante de la Serie Divisional, el Juego Uno, mismo que se pondrá en marcha este sábado 05 de octubre, será Zack Wheeler quien abrirá las acciones por Philadelphia.
Los Phillies tienen poco más de 15 años sin poder levantar la corona de la Serie Mundial, por lo que este 2024 parece que podrían romper con esa larga sequía.
Fuente: Tribuna.