MLB

Malas noticias para los Padres; Joe Musgrove necesita cirugía Tommy John

Los Padres anunciaron que Joe Musgrove necesita cirugía Tommy John y no lanzará con San Diego en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Será una baja muy sensible para el staff de abridores de los PadresCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

San Diego, California.- Los Padres estarán sin uno de sus mejores lanzadores abridores cuando se enfrenten a los Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Nacional, luego de que se informara que Joe Musgrove tendrá que someterse a la cirugía Tommy John.

El derecho tiene una lesión en el ligamento colateral ulnar (UCL), dijo el viernes A.J. Preller, presidente de operaciones de beisbol de los Padres. La recuperación suele tardar entre 12 y 18 meses, lo que significa que Musgrove podría perderse toda la temporada 2025.

El lanzador se resintió en un juego ante Atlanta

“Estoy devastado por no poder terminar lo que empezamos”, dijo un emocionado Musgrove en el dugout de los Padres. “Es solo cuestión de aceptar que esto es todo para mí”.

Musgrove es solo el último de una serie de lanzadores de la MLB que han sufrido lesiones en el UCL esta temporada, incluidos Spencer Strider de Atlanta, Shane Bieber de Cleveland, Alek Manoah de Toronto y Eury Pérez de Miami.

 

Difícil de explicar

Musgrove abandonó el Juego 2 de la Serie de Comodín de la Liga Nacional con rigidez en el codo. Lanzó dos curvas lentas para quedarse atrás 2-1 con Matt Olson de Atlanta con dos outs en el cuarto y fue visitado por el entrenador de pitcheo Rubén Niebla. El manager de los Padres, Mike Shildt, y un entrenador atlético se unieron a ellos, y Musgrove salió.

El diestro no regresaría hasta la campaña 2026

“Si no eres un lanzador, es muy difícil de explicar. Simplemente tuve dificultades para llegar a la extensión completa y dejar ir los lanzamientos”, dijo Musgrove. “No había mucha confianza detrás. Tuve dos outs en la entrada. Esperaba poder pasar la entrada y luego abordarla en el medio, pero no llegué a ese punto”.

Musgrove había estado lanzando a pesar de las molestias durante un par de semanas. El derecho de 31 años tuvo dos períodos en la lista de lesionados por una inflamación en el codo derecho esta temporada, lo que le costó un total de 63 juegos. Su segunda etapa lo marginó durante dos meses y medio. Tuvo una efectividad de 2.17 en 54 entradas desde el 12 de agosto.

 

Apoyará desde el dugout

“Me dijeron en los meses centrales del verano que había algunos daños allí y que era una especie de cuestión de tiempo”, dijo. “Parecía que esto era algo que podía manejar. Físicamente, sentía que era capaz de lanzar bien. No se sintió como algo tan extremo como una lesión en el ligamento cruzado anterior, pero en las últimas semanas se estaba volviendo un poco más intenso”.

Musgrove dijo que se pondría en contacto con los jugadores que se han sometido a una cirugía Tommy John para obtener más información. El procedimiento consiste en volver a unir un tendón de otra parte del cuerpo al codo.

“No sé cuándo será la cirugía. Me gustaría tenerlo más pronto que tarde”, dijo. “Voy a apoyar a estos muchachos con todas mis fuerzas”.

Musgrove está en el segundo año de una extensión de cinco años y 100 millones de dólares que firmó en agosto de 2022. Recibe 20 millones de dólares anuales de 2023 a 2027.

Perder a Musgrove es un golpe. El nativo de El Cajón es venerado por los fanáticos de los Padres por lanzar el primer juego sin hits en la historia de la franquicia en 2021, cuando fue adquirido en enero en un canje de tres equipos.

Los Padres abrirán con el derecho Dylan Cease en el Juego 1, seguido por el derecho Yu Darvish en el Juego 2.