Pachuca, México.- A poco más de 48 horas de la oficialización de la cancelación de combate entre Omar Chávez y Misael Rodríguez, dicha noticia sigue siendo tendencia a nivel nacional, pues hay cierto sector del público que respalda la decisión del medallista olímpico mexicano, mientras que otro gran grupo de personas apoyan al 'Hijo de la leyenda'.
Este lunes 07 de octubre, la propia Comisión de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales Mitas de la Ciudad de México (CDMX) reveló que el peleador de Culiacán, Sinaloa, se excedió 10 kilos en un segundo y definitivo pesaje previo al combate.
Te podría interesar
La comisión capitalina que se encargó de supervisar las acciones en Pachuca, debido a que en dicha ciudad no tienen una comisión, había establecido una norma que prohíbe a los peleadores subir más de 4.5 kilos en el día de la contienda, por lo que Omar no habría respetado esa norma, y a pesar de que intentaron darle más dinero para aceptar subir al ring, al final el medallista olímpico optó por cancelar la contienda.
Desde que llegamos, Misael sí cumplió con ese peso, de hecho marcó un peso menor, 77.800 kilos, mientras que Omar Chávez se negó a hacer el peso arena, dijo que porque él ya se había pesado y no iba a cumplir con el peso arena. Ese fue el argumento, palabras más, palabras menos. Fuimos al vestidor nuevamente y ya se dejó pesar. Se pesó con las zapatillas de boxeo, con las calcetas, con la concha protectora, con el calzón de boxeo, la camisa, los guantes, con todo puesto con lo que iba a salir al ring. Y pesó 86.700 kilos", declaró Rodolfo Rosales, comisionado de dicho organismo en una entrevista para un canal de internet, dedicado al boxeo.
Por otra parte Julio César Chávez, a través de sus redes sociales, ha expresando en las últimas horas su frustración por lo sucedido, por lo que calificó la situación como una falta de respeto al público y tachó de irresponsables tanto a Misael Rodríguez como a su entrenador Robert García.
“No afecta la credibilidad de Omar lo que pasó, sino la de Misael, es inaceptable que un peleador se niegue a enfrentar un compromiso porque el rival subió tres kilos, es una pen** que exijan que uno no suba de peso si uno ya se mató para cumplir en el pesaje oficial”, comentó el 'Gran Campeón'.
Mientras que, Misael Rodríguez tras el escándalo generado, utilizó su cuenta de Instagram para publicar un par de videos en el que se observa como está hablando con la comisión y concretamente confiesan que sí había un reglamento.
Ante esto, se espera que se pueda programar una nueva fecha para esta pelea, ya que es un combate que ha generado muchas expectativas en las últimas horas, y podría ser vista por miles de personas.
Fuente: Tribuna.