Nueva York, Estados Unidos.- Woody Johnson sintió que sus New York Jets necesitaban un cambio, y ahora. Así que el propietario tomó la sorprendente decisión el martes de despedir al entrenador Robert Saleh a solo cinco juegos de su cuarta temporada, después de que el equipo comenzó 2-3, luego de una derrota por 23-17 ante Minnesota en Londres, el domingo.
“Este es uno de los equipos más talentosos que jamás hayan reunido los New York Jets”, dijo Johnson durante una conferencia telefónica con periodistas. “Quería darle a este equipo la mayor oportunidad de ganar esta temporada. Siento que teníamos que ir en una dirección diferente y por eso lo hice hoy”.
Te podría interesar
“Este cambio, el cambio que hicimos hoy, que yo hice, creo que traerá nueva energía y positividad que conducirá a más victorias, a partir de ahora”.
Saleh tuvo marca de 20-36 como entrenador en jefe de los Jets, que están tratando de romper la sequía activa de playoffs más larga de la NFL con 13 temporadas. El movimiento marca la primera vez en el mandato de 25 años de Johnson que un entrenador en jefe ha sido despedido durante la temporada.
El coordinador defensivo Jeff Ulbrich se desempeñará como entrenador interino por el resto de la temporada, y los Jets mantienen las expectativas de llegar a los playoffs.
Decisión propia
El sorpresivo movimiento se produjo un día después de que Saleh dijo que confiaba en que Aaron Rodgers y los Jets podrían cambiar las cosas después de perder dos partidos seguidos, incluida la caída ante el invicto Minnesota.
Rodgers tuvo su peor partido con Nueva York, lanzando tres intercepciones.
“No estoy en pánico”, dijo Saleh. “Nadie en el edificio está en pánico”.
Pero Johnson ya había visto suficiente de Saleh, quien se convirtió en el primer entrenador de la NFL despedido esta temporada. Saleh, a quien le quedaba un año de contrato, tuvo el peor porcentaje de victorias (.357) de cualquier entrenador de los Jets con al menos 40 partidos.
“No son solo los últimos dos juegos los que han precipitado esta decisión”, dijo Johnson. “Es un plazo más largo. He tenido un par de años para pensar en esto y creo que podemos hacerlo mejor. El equipo puede hacerlo mejor. A medida que tenemos este nuevo liderazgo, creo que va a sacar lo mejor de estos jugadores, realmente lo creo. Estoy seguro de que eso va a suceder”.
Johnson dijo que habló con Rodgers, pero no sobre un posible cambio de entrenador, el lunes. También conversó con el gerente general Joe Douglas, pero agregó que “esta fue mi decisión y solo mi decisión”.
Fuente: Tribuna