Detroit, Estados Unidos.- La Ciudad del Motor no ha sido sede de un partido de beisbol de playoffs en una década. Sin embargo, esta larga espera está a punto de terminar.
Los Detroit Tigers reciben a los Cleveland Guardians el miércoles con su Serie Divisional de la Liga Americana al mejor de cinco empatada a un juego cada uno, poniendo fin a una sequía que se ha prolongado desde 2014.
Te podría interesar
“Hay toda una generación de niños aquí que no han visto el beisbol de postemporada en vivo”, dijo el martes el presidente de operaciones de beisbol de los Tigers, Scott Harris. “Esperemos que sean fuertes desde el primer lanzamiento. He visto a los aficionados ayudarnos a ganar partidos y estoy muy emocionado de ver lo que pueden hacer”.
Misma estrategia
Detroit empató la serie el lunes cuando Kerry Carpenter conectó un jonrón de tres carreras en el noveno inning ante el cerrador All-Star Emmanuel Clase, para una victoria de 3-0 sobre los campeones de la División Central de la Liga Americana.
El manager de los Tigers, A.J. Hinch, planea usar muchos lanzadores para una entrada más o menos el miércoles, como lo ha hecho dos veces en los playoffs y en una gran cantidad de juegos en la temporada regular.
Después de cambiar a los lanzadores Jack Flaherty y Andrew Chafin en la fecha límite junto con el jardinero Mark Canha en lo que parecían ser movimientos que apuntaban hacia el futuro, los Tigers tuvieron una racha de 31-13 para ganar un comodín.
Desfile de lanzadores
Detroit utilizó a siete lanzadores para eliminar al campeón de la División Oeste de la Liga Americana, Houston, para terminar una barrida de dos juegos como comodín para su primera serie de postemporada desde 2013, luego tuvo a cinco en el montículo en la derrota del sábado por 7-0 en el primer partido de la Serie Divisional.
Hinch no anunció quién será el abridor de Detroit, pero dijo que tenía la intención de informar a los Guardians antes del final de su entrenamiento del martes.
“Obviamente planeamos el juego para un abridor, y luego te haces una idea de ello a medida que avanza en segunda y tercera vez”, dijo el jardinero All-Star de Cleveland, Steven Kwan. “Pero al ser un brazo nuevo cada vez, es diferente”.
Fuente: Tribuna