Ciudad Obregón, Sonora.- A tan solo horas de comenzar una nueva temporada en la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), los Yaquis de Ciudad Obregón ya definieron a los pitchers que serán los encargados de subir a la lomita en los juegos inaugurales, de este próximo 11 y 12 de octubre.
El club a través de sus redes sociales, reveló que será el cubano Odrisamer Despaigne y el norteamericano Carl Edwards Jr., los encargados de abrir los juegos uno y dos respectivamente de la este fin de semana ante los Naranjeros de Hermosillo.
Te podría interesar
Despaigne, quien tuvo una destacada actuación en la edición anterior del beisbol invernal con la Tribu, también fue el encargado de abrir el juego inaugural contra los de la capital de Sonora, pero no le fue del todo bien, por lo que ahora intentará ‘sacarse la espinita’ y tener un gran inicio de campaña en el estadio Fernando Valenzuela este viernes.
Por su parte, Edwards, si bien y es cierto que apenas hará su debut con los Yaquis de Obregón, su llegada a la LAMP ha generado mucha expectativa pues cuenta con una experiencia de 10 años en la MLB donde fue campeón con Chicago Cubs y se espera que tenga una gran aparición este sábado en casa contra los campeones.
Con esto, queda definido que Odrisamer y Carl son el 1,2, en la rotación de abridores, por lo que Luis Cessa sería el tercero,Yuhi Sako, el cuarto; mientras que el joven Saúl Vásquez sería el quinto.
El veterano Javier Arturo López tendría un rol como relevista con los de Ciudad Obregón, pero en caso de alguna lesión o emergencia, bien podría tener alguna apertura durante la campaña.
Cabe señalar que para esta temporada, los pitchers de los Yaquis contarán con la asesoría de Mario Mendoza Jr., quien fue pieza importante en el tricampeonato del club, pero que ahora fungirá como coach de bullpen. Además de la gran experiencia del exgrandes ligas, 'Tavo' Álvarez que igualmente forma parte del banquillo.
Rotación de abridores
Odrisamer Despaigne
Carl Edwards Jr.
Luis Cessa
Yuhi Sako
Saúl Vásquez
Fuente: Tribuna.