New York, Estados Unidos.- Con dramatismo, valentía y nuevamente remontando, los New York Mets rompieron las quínelas y eliminaron este miércoles 09 de octubre en su casa a uno de los equipos favoritos en llegar a la Serie de Campeonato de las Grandes Ligas, los Philadelphia Phillies.
Tal y como ha sido su esencia en esta postemporada, los de la ‘Gran Manzana’ a tan solo nueve outs de llevarse el descalabro, despertaron, pero ahora no fue Pete Alonso, sino su otra figura, Francisco Lindor quien mandó la pelota a volar y comandó el pase de su equipo al final de la Liga Nacional, con una pizarra final de 4-1.
Te podría interesar
Para los Mets será su primera Serie de Campeonato desde el pasado 2015, año en el que se coronaron dentro del viejo circuito, pero cayeron en la Serie Mundial frente a Kansas City Royals, quienes precisamente están en la actual postemporada tratando de eliminar a los New York Yankees.
Mientras que, la derrota representa otro fracaso para los Phillies que en 2022 llegaron a la Serie Mundial de la MLB, el año anterior se quedaron cortos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y ahora fueron eliminados en la divisional, sumando otro año sin conquistar el título, cabe destacar que, el último fue en el 2008.
Los Tigers ponen en jaque a Guardians
Por otra parte, este mismo miércoles, en el otro juego de la Serie Divisional de las Grandes Ligas, pero de la Liga Americana, los Detroit Tigers volvieron a dar catedra de su bullpen para llevarse la victoria 3-0 sobre los Cleveland Guardians, tomando una ventaja de 2-1, a tan solo una victoria de avanzar a la siguiente ronda.
Los ‘Felinos’, el equipo más encendido del beisbol de las Grandes Ligas en los últimos dos meses, tendrán su gran oportunidad de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana desde 2013 este mismo jueves, alrededor de las 15:08 horas (tiempo de Sonora), en el Juego Cuatro en su casa, el Comerica Park.
Para este tercer compromiso, Riley Greene y Spencer Torkelson fueron las figuras a la ofensiva al remolcar una carrera cada uno, mientras que seis lanzadores se combinaron para poner a los de Detroit muy cerca de la gran final del joven circuito.
Fuente: Tribuna.