Ciudad de México.- Después de 25 años de historia, grandes temporadas y campeonatos juntos, el club América se despediría de uno de sus mayores patrocinadores. Las Águilas estarían cambiando de proveedor de uniformes, por lo cual podrían dejar a Nike para regresar a uno de los más grandes fabricantes en el fútbol, que no solamente viste a jugadores, sino que a grandes equipos, se trata de Adidas.
En ese sentido, el América podría terminar una relación de 25 años con Nike, marca que los ha vestido durante ese periodo. Esta ola de rumores se da en medio de la crisis deportiva que viven los de Coapa, así como las remodelaciones en el estadio Azteca. Los malos resultados de esta temporada han dejado a la afición enojada por lo que el cuadro azulcrema ha comenzado a tener problemas de asistencia.
Te podría interesar
Esta información trascendió en el portal especializado Footy headlines, en el cual se detalló que las Águilas del América anunciarían en los próximos días su final de relación y compromisos laborales con la marca Nike, por lo cual volverían a utilizar Adidas. Cabe señalar que la marca alemana, a partir de la siguiente temporada, se encargaría de crear los nuevos uniformes de los actuales bicampeones del fútbol mexicano.
Adidas es una de las marcas más poderosas a nivel mundial y en el mundo del fútbol viste a grandes equipos y selecciones como lo es la selección mexicana, el Real Madrid, el Manchester United, así como el Bayern Múnich. También es encargado de vestir a la selección Argentina y a la española. Cabe señalar que en el fútbol mexicano, Adidas solamente viste a los Tigres, por los que los de Coapa serían el segundo equipo en trabajar con la marca.
La relación entre el América y Nike inició en el año 2000. Desde entonces, el cuadro de Coapa ha conquistado 7 títulos de Liga, 3 campeones de campeones. Así como 3 torneos de la Concacaf. Entre los uniformes más destacados se encuentra el de 2006, con el cual fueron campeones de la mano de Cuauhtémoc Blanco, así como el de 2010 y 2011. Cuando Chucho Benítez se convirtió en ídolo. Y los últimos dos son de los más importantes, ya que marcan el primer bicampeonato en la historia del equipo.
Fuente: Tribuna