Charlotte, Carolina del Norte.- Jayson Tatum anotó 32 puntos y capturó 11 rebotes, Jaylen Brown añadió 25 puntos y los Boston Celtics se despegaron hacia el final para vencer a Charlotte 124-109 en un acalorado partido el viernes por la noche en el que dos jugadores de los Hornets fueron expulsados.
Derrick White anotó 17 puntos y Jrue Holiday contribuyó con 14 para Boston.
Te podría interesar
LaMelo Ball tuvo 31 puntos antes de ser expulsado por faltas para liderar a los Hornets, que continúan jugando sin los titulares lesionados Brandon Miller y Mark Williams.
Rudeza inecesaria
El partido se puso tenso en el cuarto cuarto cuando Grant Williams fue expulsado por una falta flagrante de segundo grado, tras atropellar a Tatum cerca de la mitad de la cancha.
Momentos después, Ball cometió una falta flagrante contra Tatum en un intento de triple y fue sancionado con una falta peligrosa. Luego, en los segundos finales, Miles Bridges fue expulsado.
El juego contó con el nuevo entrenador en jefe de los Hornets, Charles Lee, enfrentándose al equipo con el que ganó un campeonato de la NBA la temporada pasada como entrenador asistente.
Los Hornets contaron con un gran partido del novato Tidjane Salaun, quien anotó nueve puntos en tres triples.
Boston demostró su dureza en el campeonato en la recta final, manteniendo la calma mientras los Hornets implosionaban. Los Celtics se beneficiaron de 26 faltas contra los Hornets, mientras que cometieron solo 13.
Cavaliers, imparables
En Cleveland, Darius Garland anotó 25 puntos, Donovan Mitchell agregó 22 y los Cleveland Cavaliers mejoraron a 6-0 con una victoria de 120-109 sobre el Orlando Magic, que jugó su primer partido sin el lesionado All-Star Paolo Banchero.
Los Cavs son el único equipo invicto de la Conferencia Este. La última vez que Cleveland comenzó con un récord de 6-0 fue en 2016 con LeBron James. El mejor comienzo del club fue 8-0 en 1976.
El primer encuentro entre Orlando y Cleveland fue una revancha de la tensa serie de primera ronda de los playoffs de la temporada pasada, ganada por los Cavs en siete juegos.
Dura baja
Se espera que Banchero se pierda al menos un mes, y tal vez más, por un desgarro en el oblicuo derecho. La primera selección general del draft de 2022 tuvo un comienzo espectacular, promediando 29 puntos con 8,8 rebotes y 5,6 asistencias antes de lesionarse el miércoles.
Jalen Suggs, de Orlando, anotó 28 puntos, la cifra más alta de su carrera, además de ocho rebotes y siete asistencias. Franz Wagner anotó 17 puntos.
El novato de Cleveland Luke Travers hizo su debut en la NBA. El australiano anotó cuatro puntos en tiempo de espera.
Fuente: Tribuna