YAQUIS DE OBREGÓN

A palo limpia, Yaquis rescatan el 'juego del honor' ante los Tomateros

Con cuadrangular de dos anotaciones de Greg Allen en la décima entrada, los Yaquis de Obregón derrotan a los Tomateros de Culiacán en el último juego de la serie

Víctor Mendoza recorre las bases después de conectar jonrón en la primera entradaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- Más vale tarde, que nunca. Después de irse en blanco en cuatro oportunidades, Greg Allen despertó a la hora buena y con cuadrangular de dos anotaciones en la parte alta de la décima entrada, guió a los Yaquis de Obregón a una victoria de 6-4 sobre los Tomateros de Culiacán.

Con la pizarra igualada 4-4 y con Kevin Villavicencio como corredor de ‘cortesía’ en la segunda colchoneta, Allen le prendió un lanzamiento en cuenta de 2-1 a Fernando Olguín y lo depositó detrás de la barda del jardín izquierdo, para que la escuadra sonorense rescatara el último encuentro en su visita a la capital sinaloense.

 

Al que madruga

Con la consigna de evitar la limpia, los visitantes Yaquis no esperaron mucho para irse al frente en el marcador; cuando con dos fuera, el recién llegado Dustin Peterson recibió pasaporte y anotó fácilmente con doblete de Kennys Vargas contra la barda del jardín derecho-central.

Vendría a continuación Víctor Mendoza y en cuenta de 2-2, le prendió un lanzamiento al abridor de los guindas, Víctor Castañeda para depositarlo al fondo del prado central, llevándose por delante a Vargas para colcoar el 3-0 en la pizarra.

Sin embargo, los Tomateros reaccionaron y de inmediato se acercaron con una rayita en el fondo del mismo capítulo.

Jesús Fabela inició con base gratis y ya con dos tercios fuera, Joey Meneses conectó sencillo al jardín izquierdo, donde Greg Allen pifió al intentar recoger la bola, lo que permitió a Fabela descolgarse hasta la registradora.

En el tercer episodio, la Tribu cajemense recuperó la ventaja cuando Vargas recibió base por bolas y avanzó a segunda con sencillo de Mendoza, para cruzar el plato con batazo de dos estaciones de Edson García al prado derecho.

Culiacán volvió a la carga y con cuadrangular de Dwight Smith en la cuarta entrada, se acercó de nueva cuenta en el marcador.

 

Meten presión

Vendrían los cambios en el pitcheo visitante, y tras la salida del abridor Javier Arturo López, ingresó Juan Robles, quien retiró una entrada sin problema. Pero después de él, relevo se derrumbaría.

Javier Arturo tuvo una buena salida ante Culiacán

Daniel Johnson entró en la séptima baja y de inmediato se metió en problemas, al regalar pasaporte a Edgar Robles, quien fue remolcado por el primer vuelacercas en la campaña de Jesús Fabela para emparejar los cartones.

Así se irían hasta la décima entrada, donde los Yaquis se quedaron con el triunfo después del jonrón de dos anotaciones de Allen.

 

El pitcheo

Javier Arturo López inició por Yaquis y se fue sin decisión, después de cinco entradas completas, en las que admitió seis imparables y par de anotaciones, una sucia y completó su labor monticular con un ponche y dos bases por bolas.

Le siguieron Juan Robles, Daniel Johnson, Zach Willeman, Felipe González y el ganador Samuel Zazueta (1-0), quien retiró par de capítulos, para un hit, una base y un ponche.

Víctor Castañeda fue el abridor de los guindas, yéndose también sin decisión después de una actuación de seis capítulos completos, para seis hits y cuatro anotaciones; con par de ‘chocolates’ y tres pasaportes gratis.

Desfilaron después Efraín Contreras, CD Pelham, Stephen Nogosek y el derrotado Fernando Olguín (1-1).

Después de su visita a la capital sinaloense, los Yaquis regresan a Obregón para recibir a los Algodoneros de Guasave, a partir de este martes 12.

 

Fuente: Tribuna