Washington, Estados Unidos.- Russell Wilson se sacudió tras su primera intercepción en 11 meses y conectó con Mike Williams para un touchdown de 32 yardas cuando quedaban menos de dos minutos y medio en el último cuarto en la victoria con remontada de los Pittsburgh Steelers, 28-27, ante Jayden Daniels y los Washington Commanders.
Después de una semana de descanso, los Steelers, líderes de la División Norte de la Conferencia Americana, ganaron su cuarto juego consecutivo, tres con Wilson como titular en lugar de Justin Fields.
Te podría interesar
Las estadísticas de Wilson no fueron las más vistosas, pero cumplió con su trabajo: 14 de 28 pases para 195 yardas, tres touchdowns y una intercepción.
George Pickens realizó una recepción acrobática en la zona de anotación tras un pase de 16 yardas en el primer cuarto, y el ala cerrada Pat Freiermuth anotó en un pase de 3 yardas en el segundo, para el deleite de los miles de aficionados de los Steelers (7-2) que agitaron la llamada 'Toalla Terrible' en las gradas.
Caballo que alcanza
Washington (7-3) estaba arriba 24-14, pero no pudo mantener su ventaja al intentar alcanzar la marca de 8-2 por primera vez desde 1986 y un 5-0 en casa por primera vez desde 1991, año en el que el equipo ganó el Super Bowl con el entrenador en jefe Joe Gibbs.
Daniels, la segunda selección global del draft y que ha destacado con el entrenador de primer año Dan Quinn, completó 17 de 34 pases para 202 yardas, sin touchdowns ni intercepciones, además tuvo tres acarreos para 5 yardas, su menor producción como profesional.
Después del pase de Wilson a Williams -quien fue adquirido de los New York Jets la semana pasada- Daniels llevó a Washington hasta la mitad del campo. En cuarta y 9 con menos de minuto y medio por jugar, Daniels conectó con Zach Ertz, pero la recepción quedó corta antes del primer intento. Hasta entonces los Commanders habían convertido 11 de 11 en cuarta oportunidad.
En la posesión siguiente, Pittsburgh enfrentó una cuarta y una en la 49 de Washington con 1:02 en el reloj y decidió alinearse como si fueran a intentarlo. El liniero defensivo novato Johnny Newton saltó antes del saque, y el castigo permitió a los Steelers mantener el balón y dejar correr el reloj.
Jeremy Chinn interceptó a Wilson al final del tercer cuarto y recuperó el balón suelto de Jaylen Warren en la línea yarda 1.
Austin Ekeler corrió para dos touchdowns cortos por Washington, que había ganado tres juegos seguidos como parte de un rápido cambio de rumbo respecto al récord de 4-13 de la temporada pasada bajo las órdenes Ron Rivera.
Fuente: Tribuna