Ciudad de México.- Este viernes 15 de noviembre de 2024, Jake Paul subirá al ring para enfrentarse a la leyenda del boxeo, Mike Tyson, en un evento que se llevará a cabo en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys de la NFL. El combate estelar entre 'Iron Mike' y la celebridad de internet ha dejado opiniones divididas entre los expertos, el público y referentes de la disciplina a nivel mundial. Sin embargo, a pesar de las críticas, la realidad es que alrededor de la pelea hay una bolsa de 80 millones de dólares, según las estimaciones de los especialistas.
Además de la gloria deportiva que representa medirse ante uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, Jake también se embolsará varios millones que se añadirán a su inmensa fortuna, producto de un amplio portafolio de inversiones. En la actualidad cuenta con más de 20 millones de suscriptores en YouTube, red social en la que se dio a conocer junto a su hermano Logan Paul, pero sus ingresos no se enfocan solamente en esta plataforma.
Te podría interesar
Aparte de la creación de contenido, su exitoso modelo se enfoca en patrocinios, productos y en una fuerte apuesta por el mundo del pugilismo. De acuerdo con información de El Destape, el patrimonio de Paul se sitúa entre los 35 y 80 millones de dólares, cifra que sigue creciendo gracias a sus múltiples emprendimientos. En 2021, el influencer decidió invertir en el boxeo y, junto a Nakisa Bidarian, fundó su propia promotora llamada Most Valuable Promotions.
Asimismo, es co-fundador de Betr, una plataforma de micro-apuestas deportivas cuyo valor está estimado en los 300 millones de dólares, también cuenta con lucrativos contratos de patrocinio con empresas de la magnitud de DraftKings y boohooMAN. Tiene su propia línea de ropa que lleva por nombre RNBO Clothing, y recientemente, él y Sean O'Malley, excampeón de peso gallo de la UFC, lanzaron su propia marca de cuidado personal.
Aunque muchos pueden criticar sus formas, la verdad es que Jake Paul es todo un visionario de los negocios y es un calculador nato, por lo que cada nuevo proyecto personal está sujeto a intenso análisis financiero. Esta metodología lo ha llevado a convertirse en una de las personalidades más exitosas y ricas dentro del mundo del entretenimiento.
Fuente: Tribuna