Los Ángeles, Estados Unidos.- A poco más de dos semanas del sensible fallecimiento de Fernando Valenzuela, apenas este martes 12 de noviembre se dio a conocer el motivo por el cual, el legendario pitcher perdió la vida.
De acuerdo con su información del certificado de defunción, la causa principal de la muerte de la leyenda de los Dodgers fue un choque séptico, que se desarrolla como consecuencia de una infección que provoca presión arterial baja por algún tipo de bacteria, hongo o virus.
Te podría interesar
Igualmente, diferentes medios en Estados Unidos, revelaron que al ‘Toro de Etchohuaquila’ le diagnosticaron una rara enfermedad llamada ‘Creutzfeldt-Jakob’ (ECJ) que es un trastorno del cerebro que resta la función mental y de movimiento. Además, también se le diagnóstico una “cirrosis alcohólica descompensada y cirrosis por esteatohepatitis no alcohólica como causas subyacentes”, reveló el medio TMZ.
El acta de difusión precisa que los restos del expelotero sonorense fueron cremados y colocados en el Forest Memorial Park de Hollywood Hills en California, donde varias personalidades del espectáculo también descansan.
Cabe señalar que, Fernando Valenzuela murió el pasado 22 de octubre en la ciudad de Los Ángeles, California después de que estuvo hospitalizado por espacio de tres semanas
La noticia sobre la pérdida del pitcher mexicano dejó un gran hueco en el 'Rey de los Deportes', especialmente con los Dodgers, escuadra en la que fue un referente.
Inclusive, en la Serie Mundial que conquistó la franquicia de Los Ángeles ante los New Yankees, el nombre de Fernando Valenzuela siempre estuvo presente, concretamente en el lomita del Dodger Stadium donde se pintó su emblemático número 34.
El 'Toro' formó un gran legando el el Big Show, donde ganó dos Series Mundiales, con Dodgers, además fue llamado seis ocasiones al Juego de las Estrellas, mientras que es recordado por ganar el Cy Young y Novato del Año en 1981. En total, jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas.
Fuente: Tribuna.