Anaheim, California.- Después de una desastrosa campaña, los Los Angeles Angels continúan con el rearmado de su equipo en el receso de temporada, al firmar al veterano receptor Travis d'Arnaud a un contrato de dos años y 12 millones de dólares como suplente de Logan O'Hoppe.
Los Angelinos anunciaron el acuerdo el martes, sumando a su tercer veterano ya en la temporada baja.
Te podría interesar
Los Ángeles también adquirió al toletero Jorge Soler de Atlanta en un canje y firmaron al veterano relevista Kyle Hendricks a principios de una temporada baja ocupada.
Fungirá como mentor
D'Arnaud es nativo de Long Beach y un veterano de 12 años en las Grandes Ligas que pasó las últimas cinco temporadas con Atlanta. Bateó .238 con 15 jonrones y 48 carreras impulsadas en 99 juegos la temporada pasada para los Bravos, que le dieron un salario de 8 millones este año y rechazaron su opción de 8 millones para 2025.
D'Arnaud cumplirá 36 años antes de la próxima temporada, y el gerente general de los Angelinos, Perry Minasian, lo visualiza como un mentor y un suplente para O'Hoppe, quizás el jugador más prometedor en el núcleo joven de su club en reconstrucción.
O'Hoppe, de 24 años, jugó 136 juegos para Los Ángeles la temporada pasada, bateando .244 con 20 jonrones y 56 carreras impulsadas. D'Arnaud debería darle más descanso la próxima temporada a O'Hoppe, particularmente cuando los Angelinos se enfrentan a lanzadores zurdos.
Gran tipo
“Travis simplemente se destacó para nosotros como alguien que no solo podía jugar a un alto nivel, sino también por su composición”, dijo Minasian. “Ha estado en equipos ganadores. Sabe lo que hacen los equipos ganadores. Tiene la capacidad de afectar el vestuario de una manera tan positiva como cualquiera con quien haya estado. Es genial con el pitcheo joven. Es genial con el cuerpo técnico. Es genial con el mánager. Es un tipo increíble, y un chico de la ciudad que vive a 25 minutos de distancia”.
D'Arnaud recibe 6 millones de dólares anuales en su nuevo contrato.
Ganó la Serie Mundial con los Bravos en el 2021 y fue parte del equipo All-Star en el 2022. Comenzó su carrera con los Mets de Nueva York antes de hacer breves paradas con los Dodgers y Tampa Bay en el 2019.
Viejo conocido
D'Arnaud conoce bien a Ron Washington por el mandato anterior del manager de los Angelinos como entrenador de los Bravos.
Los Angelinos perdieron 99 juegos este año en la peor temporada en la historia de la franquicia.
El derecho Guillo Zúñiga fue designado para asignación para hacer espacio. Minasian dijo que la adquisición de d'Arnaud no significa necesariamente que los Angels se desprenderán de Matt Thaiss, un receptor suplente que también ha jugado en otras posiciones para los Angelinos, quienes lo seleccionaron en la primera ronda del draft del 2016.
Minasian también dijo que Sal Fasano se ha unido al club como entrenador asistente de pitcheo. El veterano receptor de Grandes Ligas, que jugó dos partidos para los Angelinos de Anaheim durante su temporada de campeonato de la Serie Mundial de 2002, pasó los últimos ocho años en el cuerpo técnico de los Bravos trabajando con sus receptores.
Fuente: Tribuna