California, Estados Unidos.- Este martes 12 de noviembre, los mejores bateadores de la temporada 2024 del beisbol de las Grandes Ligas, que acaba de finalizar, fueron reconocidos, con el premio Bate de Plata.
Este reconocimiento, en donde votan los managers y coaches de la MLB, se otorga al mejor jugador ofensivo en cada posición de las dos ligas: Americana y Nacional. Igualmente incluye tres jardineros (sin importar su posición específica) y un utility en cada circuito. Además del jugador designado por el pitcher.
Te podría interesar
Entre los galardonados figuran José Altuve y Mookie Betts, quienes se alzaron con su séptimo galardón de su carrera, demostrando la gran rentabilidad que tienen como profesionales.
Mientras que, 14 equipos de las Grandes Ligas contaron con al menos un ganador del Bate de Plata esta temporada. A su vez, siete jugadores obtuvieron el premio por primera vez.
Ganadores
Los galardonados por la Liga Americana fueron: el receptor Salvador Pérez, de Kansas City; Vladimir Guerrero Jr., primera base de los Azulejos; el seguda base de los Astros, José Altuve; José Ramírez, tercera base de Guardianes; el parador en corto de los Royals, Bobby Witt Jr; mientras que en los jardines los reconocidos fueron; Aaron Judge, Juan Soto; ambos de los New York Yankees; y Anthony Santander, de los Blatimore Orioles.
A su vez, en la Nacional, los ganadores son: William Contreras, catcher de Milwuakee; el primera base de los Filis, Bryce Harper; Ketel Marte, el segunda de los Diamondbacks; Manny Machado, tercera de los Padres; el parador en corto de los Mets, Francisco Lindor. En los jardines Jackson Merrill, Teoscar Hernández y Jurickson Profar ganaron el premio,
Al igual que Ohtani y Betts, como designado y utility, respectivamente.
Mientras que, este año fue la segunda vez que se otorgaron Premios Bate de Plata al mejor equipo ofensivos; los ganadores fueron los Yankees en la Liga Americana y los Dodgers en la Liga Nacional, cabe destacar que ambas escuadras terminaron como líderes en sus circuitos y además disputaron la Serie Mundial, en donde terminaron ganando lo de Los Ángeles en cinco juegos.
Fuente: Tribuna.