CODESON

Siete nuevas leyendas del deporte sonorense entrarán al Salón de la Fama en su Clase 2024

Esther Rivera encabeza la lista de los nuevos integrantes al Salón de la Fama del Deporte Sonorense, en su Clase 2024

Rivera encabeza la listaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Hermosillo, Sonora.- Ya quedó definida la Clase 2024 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, que ahora contará con siete nuevos integrantes.

En lo que fue una elección más que merecida, Esther Rivera, de Cajeme, medallista de Juegos Paralímpicos en la categoría de lanzamiento de jabalina, encabezará el listado debido a su gran carrera en el deporte adaptado, en donde destaca la presea de oro que conquistó en Atenas 2004.

Pero la sonorense igualmente destacada por estar presentes en tres eventos de tal magnitud como lo fue en Pekín 2008 y Londres 2012, en donde siempre puso al estado en lo más alto a nivel internacional.

El entrenador de atletismo, Juan Manuel Campos, Bárbara Ruiz, quien fue una destacada lanzadora de atletismo, Arturo De la Mora, que figuró como atleta de beisbol y softbol, y Abraham Aguayo (entrenador de beisbol), también formarán parte de los entronizados para este año.

Los nuevos inmortales

Mientras que, en la categoría de Cronista, al presentarse un empate referente a votos, entre los candidatos Guillermo Urías y Gilberto Ruiz Razo, los dos serán miembros de la Clase 2024.

En el caso de Campos Pérez, que nació en Campeche, pero su carrera la hizo en Sonora, es recordado por portar la antorcha olímpica en una parte del recorrido de México 68, igualmente cuenta con una trayectoria de más de 50 años en el rol de entrenador de atletismo, en las modalidades de campo y pista.

Por su parte Bárbara Ruiz, de la ciudad de Hermosillo, en un tiempo entrenada por el mismo Juan Manuel Campos, ingresó este recinto tras sobresalir en pruebas de campo; la lanzadora de atletismo inició siendo seleccionada estatal y después nacional.

Mientras que, Arturo De la Mora, originario de Navojoa, tuvo un paso sobresaliente en el beisbol y softbol, para sumar ocho Campeonatos Nacionales y doce Estatales de la categoría de Primera Fuerza. A su vez, en el caso de  Aguayo García, de Hermosillo, se convirtió en uno de los entrenadores más destacados en softbol, de hecho, durante toda la década de los noventa y en parte de la del 2000, estuvo al frente de grandes figuras.

Guillermo Urías quien nació en Cajeme, acumuló una carrera de casi cinco décadas en el periodismo deportivo, en la que cubrió una gran cantidad de eventos. Mientras que  Gilberto Ruiz Razo, igualmente de Ciudad Obregón, es conocido desde hace cinco décadas en el ambiente del periodismo deportivo, por su columna 'Séptima Entrada', hablando sobre la realidad del 'Rey de los Deportes'.

Fuente: Tribuna.