Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar de que ambos equipos conectaron la misma cantidad de imparables con siete, fueron los Algodoneros quienes tuvieron un bateo más oportuno y se impusieron este miércoles 13 de noviembre ante los Yaquis de Obregón 6-1.
Ahora la serie se encuentra igualada a una victoria por bando, por lo que todo se decidirá este jueves, cuando el cubano Odrisamer Despaigne salte a la lomita de los disparos, y choque ante el japonés Taiga Kamichatani, en lo que será un gran duelo de lanzadores.
Te podría interesar
Guasave sorprende
Desde la primera entrada los visitantes lograron hacerle daño a Luis Cessa, quien se llevó su primer descalabro de su carrera en la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP).
Roberto Ramos rompe el cero con un elevado de sacrificio, mientras que el siguiente bateador Justin Wylie hace la segunda, con un sólido jonrón entre el jardín izquierdo y central.
Los Yaquis despertarían en la cuarta, cortesía de un batazo productor de Roberto ‘Tito’ Valenzuela, para acordar distancia y poner los cartones 2-1.
Pero en la octava, Guasave sellaría el resultado, con un rally de tres carreras; Jorge Flores produciría dos con un triplete, en tanto que Ramos sumaría otra más con un elevado al jardín derecho.
En la novena casilla, los de Sinaloa no dejarían dudas, y con un jonrón de campo de Narciso Crook definirían el encuentro 6-1 para igualar la serie.
Aunque fue Dakota Chalmers quien aperturó por Algodoneros, la victoria fue para el relevista Rafael Córdova. Mientras que Luis Cessa trabajó por espacio de cinco entradas y dos tercios, donde permitió tres imparables y dos carreras, cargando con su primer revés de la temporada.
Será este jueves, cuando la Tribu de Cajeme busque sacudirse la derrota y vuelva al camino de la victoria en casa, para así llevarse su tercera serie consecutiva en el Estadio Yaqui.
Fuente: Tribuna.