New York, Estados Unidos.- El estelar agente libre dominicano, Juan Soto, sigue sin tener definido su futuro para la próxima temporada del beisbol de las Grandes Ligas, pues cada vez son más los equipos interesados que preguntan por sus servicios.
De acuerdo a la página oficial de la MLB, el cañonero comenzará a reunirse con clubes en California esta semana. Cuatro equipos ya tienen programadas las reuniones con Soto; se tratan de los Toronto Blue Jays, Boston Red Sow, New York Mets y New York Yankees.
Te podría interesar
Aunque, los Mets y los Yankees siguen siendo los favoritos en la puja por el cañonero que llegó a disputar la Serie Mundial, Boston tiene al dominicano en el tope de su lista de prioridades y se espera que puedan presentar una oferta agresiva por el pelotero dominicano.
Juanito también tiene programado reunirse con los Dodgers y con otros dos equipos también de la Liga Nacional, de quien se dice que uno de ellos son los San Diego Padres.
Se espera que el quisqueyano llegue a un acuerdo con una franquicia de las Grandes Ligas antes del final del año, quizás durante las reuniones invernales, que iniciarán el próximo 9 de diciembre con el equipo canadiense.
Cabe destacar que, diferentes medios estadounidenses aseguran que, el nuevo contrato del dominicano podría superar al que tuvo Ohtani el año pasado, que fue de $700 millones de dólares por 10 años con los Dodgers.
El propio Boras representa de Soto, declaró que el cañonero tendrá el precio más alto, con un valor actual que se espera que supere el acuerdo de 700 millones de dólares.
Dichas cifras podría respaldarse si se toma en cuenta el gran año que tuvo el pelotero con los Yankees, en donde registró 41 jonrones y 109 carreras producidas, siendo pieza importante para que el club pudiera instalarse en la Serie Mundial.
Considerando la gran cantidad de dinero que se viene para Juan Soto, suena complicado que escuadras como Boston y Toronto puedan hacer dicha oferta, costa contrario a los Mets y Yankees que si se caracterizan por sacar la billetera.
Fuente: Tribuna.