DAVID FAITELSON

El día que David Faitelson y 'El Perro' Bermúdez casi llegan a los golpes por esta razón

Un reportaje de color de David Faitelson provocó que casi llegara a los golpes con su compañero de profesión, Enrique 'El Perro' Bermúdez

David Faitelson y Enrique Bermúdez estuvieron a punto de llegar a los golpesCréditos: Mediotiempo y Excélsior
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Sus comentarios polémicos y su estilo directo han llevado al periodista deportivo, David Faitelson, a tener problemas con algunos deportistas y hasta con sus propios compañeros de profesión, como es el caso de Enrique 'El Perro' Bermúdez. Cobijado bajo la protección de José Ramón Fernández, Faitelson siempre salió a defender los intereses de TV Azteca y cada vez que tenía un micrófono en la mano, aprovechaba para arremeter en contra de Televisa y el Club América.

Conocido por su inigualable manera de presentar los reportajes de color, el comunicador de origen israelí decidió incluir a Bermúdez de la Serna durante una pieza periodística realizada en 1996, época en la que ambos estaban cubriendo un partido de la Selección Mexicana y Honduras en San Pedro Sula, cada uno para sus respectivas televisoras. En aquella ocasión, el ahora integrante de TUDN aprovechó las imágenes de unos binomios caninos para compararlos con el mítico narrador, haciendo referencia a su apodo.

 

Noche de perros rabiosos para México, noche de rabia", mencionó el periodista en un extracto de su crónica. 

Aunque parecía que este episodio no llegaría a mayores, meses más tarde, los dos se reencontraron en el Estadio Jalisco y estuvieron a punto de llegar a los golpes, en medio de la cobertura de un partido de las Chivas de Guadalajara, equipo que en ese momento era dirigido por Ricardo 'El Tuca' Ferreti. En 2017, en una reunión televisada por Univisión Deportes con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados del sismo que afectó a la Ciudad de México, ambos hablaron al respecto. 

Esa vez le dije '¿te mandó el señor José Ramón Fernández a atacarme o es personal?' y me dijo 'a mí nadie me da órdenes', ahí fue cuando dije entonces es personal… Ahí nos cuadramos los dos, nos íbamos a agarrar a trompones, cuando 'El Tuca' empieza a gritar: '¡No David! ¡No, Enrique! ¡Fuera de aquí'", contó 'El Perro' en su participación. 

A pesar de las diferencias y la intensa rivalidad, David Faitelson y Enrique Bermúdez tuvieron la oportunidad de conciliar y dejar atrás todos esos momentos de tensión, provocados por el profesionalismo que cada quien demostraba para sus respectiva causa.

Fuente: Tribuna