Petersburgo, Florida.- Los Tampa Bay Rays jugarán sus partidos de la campaña 2025 como locales en el cercano estadio de entrenamiento de primavera de los New York Yankees en medio de la incertidumbre sobre el futuro del Tropicana Field, dañado por el huracán.
Stuart Sternberg, el principal propietario de los Rays, dijo en una entrevista que el Steinbrenner Field en Tampa es la mejor opción para el equipo y su base de fanáticos. Con alrededor de 11 mil asientos, también es el más grande de los sitios de entrenamiento de primavera en Florida.
Te podría interesar
“Es singularmente la mejor oportunidad para que nuestros fanáticos experimenten 81 juegos de beisbol de las Grandes Ligas Rays”, dijo Sternberg. “A pesar de lo difícil que es poner cualquiera de estos estadios a la altura de las Grandes Ligas, fue lo menos difícil. Vas a ver a las Grandes Ligas de Beisbol en un entorno pequeño”.
El comisionado de beisbol Rob Manfred dijo que el acuerdo entre los Rays y los Yankees es bueno para el deporte y la región de Tampa Bay.
“Este resultado cumple con los objetivos de las Grandes Ligas de que los fanáticos de los Rays vean a su equipo jugar la próxima temporada en su mercado local y que sus jugadores puedan permanecer en casa sin interrumpir a sus familias”, dijo Manfred en un comunicado de prensa.
Reparación en espera
El hogar de los Rays desde 1998, el Tropicana Field en St. Petersburg fue duramente golpeado por el huracán 'Milton' el 9 de octubre, con la mayor parte de su techo de tela destrozado y daños por agua en el interior.
La ciudad de St. Petersburg, propietaria del ‘Trop’, publicó una evaluación de los daños y las necesidades de reparación que estimó el costo en 55.7 millones de dólares para que esté listo para el inicio de la temporada 2026.
La obra tendría que ser aprobada por el concejo municipal, que a principios de este año votó a favor de un nuevo estadio de mil 300 millones de dólares y 30 mil asientos para reemplazar al Tropicana Field a partir de 2028.
En medio de toda la incertidumbre, los Rays saben una cosa: jugarán en 2025 en un pequeño estadio al aire libre operado por uno de sus principales rivales de la división Este de la Liga Americana. Un estadio de beisbol con una fachada que imita la del Yankee Stadium en el Bronx y adornado con placas de jugadores de los Yankees cuyos números han sido retirados.
Trabajo extra
Brian Auld, copresidente de los Rays, dijo en una entrevista que Tampa Bay tiene que estar listo para un juego de temporada regular de la MLB el 27 de marzo contra los Colorado Rockies, solo tres días después de que los Yankees rechacen el campamento de entrenamiento.
“Habrá un montón de trabajo para poner nuestra marca”, dijo Auld. “El término que nos gusta usar para eso es ‘Rayful’ en Steinbrenner Field”.
También vendrá con algunos desafíos climáticos en el caluroso y lluvioso clima de verano de Florida que no les preocupaba a los Rays en su estadio abovedado. Los Rays promediaron alrededor de 16.500 fanáticos por juego durante la temporada 2024.
Los Yanquis recibirán unos 15 millones de dólares en ingresos por recibir a los Rays, dijo una persona familiarizada con el acuerdo, que habló bajo condición de anonimato porque ese detalle no fue anunciado. El dinero no provendrá de Tampa Bay, sino de otras fuentes, como el seguro.
Fuente: Tribuna