Ciudad de México.- Previo a su batalla contra Chris Billam-Smith este sábado 16 de noviembre en la Venue Riyadh Season de Arabia Saudita, el boxeador mexicano, Gilberto 'El Zurdo' Ramírez recordó aquel fatídico 5 de noviembre de 2022, cuando perdió su invicto y sus títulos ante el peligroso ruso, Dmitry Bivol. El nacido en Mazatlán, Sinaloa, confesó que este momento le dejó importantes secuelas psicológicas y contó cómo fue que las logró superar.
Durante una entrevista exclusiva para DAZN, el pugilista de 33 años de edad se sinceró y dijo que la derrota frente a Bivol lo ayudó a mantener los pies sobre la tierra. Además mencionó que necesitó de ayuda profesional para recuperar el camino y la estabilidad en su carrera deportiva, así como en su vida personal. El deportista sinaloense aprovechó el momento para resaltar la importancia de la salud mental para cualquier atleta de alto rendimiento.
Te podría interesar
Aprendí sobre todo a tener humildad, más en el boxeo que no siempre se puede ganar, no se puede tener todo, pero siempre hay que intentarlo, siempre hay que dejar todo arriba del ring", mencionó.
Me costó bastante tiempo porque fui a terapia, que la he tenido por mucho tiempo con una doctora allá en Culiacán, es una psicoanalista que me ha ayudado también a sobrellevar mi vida, mi carrera. A veces uno se pierde en el camino, pero hay que volver a retomar esa parte", declaró Ramírez.
Posterior a su batalla contra el ruso, 'El Zurdo' Ramírez logró recomponer el camino venciendo a Joe Smith Jr y Arrsen Goulamirian, ambas victorias las consiguió por decisión unánime. De igual forma, el mazatleco hizo una reflexión de lo que vive un boxeador cuando va ascendiendo, pues los lujos, la fama y las personas que los rodean juegan un papel importante, mismo puede determinar el éxito o el fracaso.
A veces te llega la fama, el dinero muy rápido y hay muchos casos que te pierdes como persona. Alrededor de todas esas sanguijuelas, todas las sabandijas, pues no sabes a dónde vas, entonces siempre es bueno parar, respirar y ver desde fuera también", sentenció.
Durante este viernes 15 de noviembre de 2024, Gilberto Ramírez cumplió con la báscula, registrando un peso por debajo de las 200 libras, y dejó todo listo para esta nueva oportunidad en su carrera que tendrá en juego los títulos de peso Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Fuente: Tribuna