Ciudad de México.- El Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, ya reaccionó a la agresión sufrida por el Director Técnico de la Selección Nacional de fútbol, Javier Aguirre, después de la derrota contra Honduras en tierras catrachas. Donde fue alcanzado por una lata que le provocó un corte en la cabeza. En ese sentido el dirigente lamentó lo sucedido y señaló que se implementarán medidas para evitar la violencia en el fútbol.
Fue a través de redes sociales donde Gianni Infantino recalcó su tristeza y preocupación por lo que le sucedió a Javier Aguirre el viernes pasado. Esta herida le provocó un sangrado muy considerable en la cabeza e incluso necesitó varios puntos de sutura. Cabe destacar que ya se identificó a la persona responsable de arrojar este objeto a la cancha que lastimó al entrenador nacional. Por ello, el mandamás de la FIFA exigió se tomarán cartas en el asunto.
Te podría interesar
Me sentí conmocionado y triste al ver el horrible incidente en el que un objeto golpeó al seleccionador de México, Javier Aguirre, al final de su partido contra Honduras”, señaló en redes sociales.
El dirigente de la FIFA aseguró que no hay espacio para la violencia en el fútbol ni adentro ni afuera del terreno de juegos, por lo que este tipo de incidentes no tienen cabida en el deporte ni en la sociedad. De esta manera, fijó una postura muy clara para combatir este tipo de comportamientos. Explicó que en el fútbol, jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados deben contar con la seguridad necesaria para disfrutar del deporte.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que garanticen que esta situación se respete en todos los niveles.. Esto se contrapone a lo mencionado por la Federación de Fútbol de Honduras, que acusó a Javier Aguirre de haber provocado durante todo el encuentro a los aficionados que estaban en las gradas, incluso de haber realizado insultos y gestos obscenos. Según las autoridades hondureñas, el seleccionador mexicano llevó al límite a la afición que solamente reaccionó, aunque también rechazaron el hecho.
Fuente: Tribuna