Toluca, Estado de México.- La crisis en el Futbol Mexicano es notoria, pero este martes 19 de noviembre la Selección Mexicana tuvo garra, fortaleza, idea futbolística e hizo valer su condición de local, para derrotar a Honduras 4-0.
Los de Javier Aguirre necesitaban de una diferencia de tres goles, después de caer el pasado viernes 2-0 en San Pedro Sula, pero no solo cumplieron con el objetivo, sino que marcaron uno más, para no dejar dudas y obtener su boleto a los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf, además de calificar a la Copa Oro 2025.
Te podría interesar
Llegaron los goles
Aunque México fue amo y dominador del encuentro, el gol llegó hasta el minuto 42, cortesía de Raúl Jiménez tras una gran jugada de Jesús Orozco, y así calmar la tensión de los 26 mil 898 aficionados que llenaron la casa de los Diablos Rojos del Toluca
La segunda mitad fue de un solo lado y el Tri controló de principio a fin. Todo le resultó a Javier Aguirre y su cuerpo técnico. Henry Martín demostró que vive un gran momento al sellar un doblete (72’ y 90+3’) y Jorge Sánchez (84’) también se hizo presente, por lo que dos jugadores que entraron de cambio, hicieron los tantos de la remontada y la gran fiesta azteca.
La armonía ha vuelto mínimo por este partido a la Selección Mexicana y dejó en claro que sigue siendo de los gigantes de la Concacaf.
Referente el partido del pasado viernes, el 'Vasco' sacudió el vestidor al hacer ocho cambios, empezando con el arquero Luis Malagón quien inclusive tuvo dos atajadas importantes en el juego de este martes.
Mientras que además del tanto, resultó ser una noche redonda para Raúl Jiménez, quien con su gol, llegó a 35 goles oficiales con la selección e igualó a Luis Hernández, en el cuarto lugar de máximos anotadores del Tri.
En los dos primeros lugares se encuentran Jared Borgetti y Javier Hernández. El primero con 46 dianas a lo largo de 89 compromisos, cifras que todavía lucen lejanas para el atacante del Fulham.
Fuente: Tribuna.