Tucson, Arizona.- Por segunda noche consecutiva la ofensiva de Obregón no se hizo presente en el Kino Veterans Memorial Stadium de la ciudad de Tucson, Arizona y los Yaquis sufrieron su segundo descalabro en la International Series, al caer ante los Águilas de Mexicali por 4-3.
El equipo de Obregón solo pudo conectar cinco imparables en este encuentro, una noche después de que batearan solo tres hits ante el pitcheo emplumado.
Te podría interesar
Con el encuentro igualado 3-3, Wynton Bernard sacó un elevado de sacrificio en la parte alta de la novena entrada que remolcó a Luis Santos con la carrera de la diferencia a favor de los emplumados, que aseguraron la serie que hoy llega a su fin.
Esto a pesar de que fue la tribu cajemense quien pegó primero, al irse al frente en el marcador en el fondo del primer capítulo, donde Allen Córdoba abrió con sencillo, avanzó con sacrificio de Roberto Valenzuela y timbró con otro hit de Víctor Mendoza.
Pero los Águilas respondieron y le dieron la vuelta al marcador en la apertura del tercer episodio, donde Clay Dungan se embasó en bola ocupada y llegó a la antesala con doblete de Conner Capel, anotando ambos enseguida con sencillo de Alex Mejía, para el 2-1.
Sin embargo, Obregón reaccionó de inmediato y con la misma receta, igualó los cartones en la parte baja de esa entrada.
Con uno fuera, Córdoba volvió a pegar de hit y Edson García lo avanzó con toque de sacrificio, para que ‘Tito’ Valenzuela lo enviara a la registradora con imparable al prado derecho.
En el quinto rollo, Mexicali retomó la ventaja cuando Wynton Bernard y Capel ligaron sencillos, anotando el primero con inatrapable de Mejía.
Y una vez más, la escuadra sonorense consiguió la igualada con elevado de sacrificio de ‘Tito’ Valenzuela en el fondo de la octava, anotando el corredor emergente Kevin Villavicencio.
Pero en el siguiente rollo sería donde los bajacalifornianos aseguraron la victoria con el sacri-fly de Bernard, para el 4-3 definitivo.
Jesús Cruz (3-0) fue el pitcher ganador en una entrada de relevo de un hit, con una carrera y dos bases por bolas. Jake Sánchez se apuntó el salvamento (9), al retirar con tres ponches la novena.
Edwin Fierro (1-1) fue el derrotado, al admitir un hit y una carrera en un capítulo.
Fuente: Tribuna