Ciudad Obregón, Sonora.- El martes en la derrota de Yaquis ante Cañeros, fue la ofensiva la que no se hizo notar, pero para el segundo de la serie, los de Cajeme pudieron darle la vuelta a la página y explotaron su arsenal, superando 10-1 a la escuadra de Los Mochis.
La victoria fue para el cubano Odrisamer Despaigne, que en espacio de seis entradas, no permitió carreras y únicamente toleró tres imparables, recentando tres ponches. Al relevo le siguieron Edwin Fierro, Felipe González y Ulises Pérez.
Te podría interesar
La derrota se cargó para el mexicano Luis Fernando Miranda, que en seis capítulos le hicieron dos carreras y cuatro hits.
Aunque el juego terminó con una pizarra abultada, la realidad es que fue muy parejo durante los primeros cinco rollos, llegando las primeras dos rayitas de Yaquis en la sexta, cortesía de un wild pitch y elevado de sacrificio de Roberto Valenzuela.
En la séptima llegaría el momento para los locales, con un rally de seis; Víctor Mendoza se hace presenta con elevado de sacrificio, posteriormente Villavicencio pegaría triple remolcador de par de anotaciones; Kennys Vargas haría otra más con sencillo, mientras que el 'Happer' cerraría el rally con imparable.
En la octava, los de Ciudad Obregón harían un par más; otra vez Kevin Villavicencio pegaría otro triple de par de impulsadas.
La respuesta de Cañeros llegó hasta en la novena, gracias a un jonrón en solitario de Eric Meza ante los disparos de López.
A pesar de que no saltó como titular, fue Kevin Villavicencio el jugador más encendido para la Tribu, remolcando cuatro carreras.
Con este resultado, la serie se iguala a una victoria por franquicia, y este jueves será el partido decisivo, en donde ambas escuadras buscarán cerrar la primera vuelta con victoria.
Nick Struck por Cañeros y Fernando Sánchez, serán los encargados de abrir las acciones para el compromiso de este jueves en el Estadio Yaquis.
Otros resultados.
Algodoneros 5-3 Tomateros
Venados 5-7 Mayos
Fuente: Tribuna.