Tijuana, México.- Luz y sombra tuvieron los dos equipos más grandes del Futbol Mexicano este jueves 21 de noviembre, ya que el América en un aguerrido partido ante Xolos logró conseguir su boleto a la Liguilla, mientras que Chivas en un polémico duelo ante el Atlas perdió en la etapa de Play-In despidiéndose con esto del torneo.
En el choque estelar, América y Tijuana ofrecieron un partido de locura para definir al lugar número siete de la Liguilla del torneo Apertura 2024 y ese fueron las Águilas, quienes se medirán con los Diablos Rojos del Toluca.
Te podría interesar
Los de Coapa se impusieron en penaltis 3-2 luego de un sufrido empate a dos en tiempo en el tiempo reglamentario, para sellar su pase a la ronda de los Cuartos de Final.
Desde los 11 pasos, Luis Ángel Malagón se convirtió en la figura azulcrema, luego de atajar dos tiros y firmar una semanada redonda, al brillar también con la Selección el pasado martes.
Los de Coapa tuvieron que venir de atrás en dos ocasiones para empatar. Tijuana se puso arriba con los tantos de Bilbao (15’) y Zúñiga (53’), pero el América reaccionó: Brián Rodríguez (51’) igualó y Cristian Borja al (90+1’) puso cifras definitivas. Además Zendejas anotó un golazo al 94, pero fue anulado por mano dentro del área.
Con los de la Ciudad de México en Liguilla, Xolos recibirá en el estadio Caliente a los Rojinegros del Atlas el domingo para definir al octavo y último clasificado.
Mientras que el otro equipo grande, las Chivas demostraron que tuvieron un torneo para el olvido, primero los deja su Director Deportivo, posteriormente Fernando Gago los abandona para irse a Boca a medio torneo y por si fuera poco, este jueves el Atlas los echó del Play IN.
Los rojinegros se llevaron el Clásico Tapatío en el estadio Akron tras un agónico triunfo (2-1) y el domingo definirán su pase frente a los Xolos.
Guadalajara logró romper el cero gracias a un penalti que consiguió Javier ‘Chicharito’ Hernández y que Víctor Guzmán hizo válida al 59. Los Zorros nunca dejaron de intentar, y al minuto 84 Uros Durdevic igualó todo.
La historia aún tenía camino por recorrer, ya que en el último suspiro del juego, Antonio Briseño cometió un penalti que tuvo que ser revisado en el VAR y Aldo Rocha no perdonó anotando el gol que eliminó a Chivas.
Fuente: Tribuna.