Ciudad de México.- El caso de Efraín Juárez sigue dando de qué hablar y ahora su equipo, el Atlético Nacional, comenzó la fase final de la Liga de Colombia con un triunfo de 5 goles a cero sobre el Independiente de Santa fe, sin embargo, el estratega mexicano de nueva cuenta fue expulsado por su festejo, ahora los jugadores a su cargo decidieron respaldarlo en la conferencia de prensa y aseguraron que se trata de un director que incomoda.
Efraín Juárez recibió la tarjeta roja al minuto 27 del juego contra Santa Fe, debido a la celebración que realizó cuando su equipo anotó el primer gol. Esto pareció algo desmedido para el árbitro, quien decidió echarlo del encuentro, mientras caminaba por la cancha hacia los vestidores, Efraín Juárez hizo un gesto con las manos, haciendo referencia a que pareciera que estaba esposado de esta manera. La polémica se sigue incrementando.
Te podría interesar
No solamente fueron los jugadores, sino que también la Directiva del Atlético Nacional los que decidieron respaldar a técnico. Es el caso del Presidente del Atlético Nacional, Sebastián Arango, quien aseguró que se trata de sanciones drásticas para ello y que les duele, pero es algo que no pueden controlar. Informó que la directiva está tratando el tema y se enfocan en el futuro, esperan que todo se pueda solucionar de manera equitativa.
"Efraín es una persona muy fuerte, sin embargo, preocupa y a mí me duele los ataques personales que ha sufrido. Es el primer técnico mexicano y parece que eso no gusta. Eso incomoda en ciertos espacios, que no se distorsione el trabajo que está haciendo al magnificar situaciones normales de este deporte", explicó Sebastián Arango.
En los vídeos que circulan en redes sociales se puede observar a Efraín Juárez mientras festeja efusivamente el gol de su equipo, sin embargo, esto generó molestia entre los jugadores rivales, quienes de inmediato reclamaron al árbitro, quien al verse presionado decidió expulsar al mexicano. Al respecto, Luis Pérez, auxiliar del técnico, habló de lo sucedido y señaló que él estaba junto a el ex plumista en la cancha cuando todo sucedió.
"Yo estaba cerca de él y festejamos como lo que es, un gol con pasión y simplemente creo que ustedes también lo pudieron ver y a lo mejor de otra manera en la televisión, pero es lo que yo pude ver", explicó Luis Pérez. Al concluir, aseguró que este tipo de situaciones unen más al equipo, ya que las decisiones no están en sus manos, pero les ayudará a crecer y ser mejores desde su posición.
Fuente: Tribuna