Las Vegas, Nevada.- Max Verstappen llegó a Las Vegas necesitando solo tres puntos de ventaja sobre Lando Norris para sellar un cuarto campeonato consecutivo de Fórmula 1; en lugar de eso, de repente está en peligro de que se le niegue la corona el sábado por la noche.
La señal más discordante de problemas se produjo en la segunda práctica del jueves por la noche, cuando el holandés ocupó el triste puesto 17 en la tabla de velocidad en comparación con Norris, quien estuvo entre los tres pilotos más rápidos en ambas sesiones.
Te podría interesar
¿El problema?
Red Bull aparentemente hizo un ajuste incorrecto en el alerón trasero de su auto en Las Vegas y los datos de GPS mostraron que sus dos autos eran significativamente más lentos en las rectas que McLaren y Mercedes, que lideraron ambas sesiones de práctica con Lewis Hamilton.
El alerón trasero de Red Bull es ajustable y se configuró para dar al equipo más velocidad en línea recta. Si bien eso funcionó, comprometió otros aspectos del automóvil.
El equipo cree que el problema se ha resuelto antes de la práctica del viernes por la noche y la clasificación.
Resiliencia
Verstappen, sin embargo, demostró hace dos semanas en Brasil que la adversidad no es nada que no pueda superar. Comenzó 17 en un circuito mojado y lluvioso y aun así logró ganar su primera carrera desde junio por casi 20 segundos.
Verstappen, cuyas ocho victorias esta temporada son su menor cantidad desde 2020, no ha ganado carreras consecutivas desde Canadá y España en junio. Pero la victoria de Brasil amplió su ventaja sobre Norris en la clasificación a 62 puntos y el campeonato es suyo a menos que se derrumbe por completo en las últimas tres carreras.
No está seguro de qué esperar el sábado por la noche.
“Solo quiero centrarme en el fin de semana y tratar de tener una buena actuación. Brasil fue una victoria muy bienvenida para nosotros después de un tiempo, pero esto es de nuevo muy diferente”, dijo Verstappen, quien ganó el Gran Premio inaugural de Las Vegas el año pasado.
Antes de descubrir el problema del alerón trasero, Verstappen se sentía decente sobre sus posibilidades en Las Vegas.
“Quedan tres carreras, te estás acercando al final de la temporada y se ve bien en el campeonato, pero todavía necesitamos sumar muchos puntos, así que nos centraremos en eso”, dijo. “Una vez que estamos haciendo eso, te acercas al resultado final".
Fuente: Tribuna